Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajador ante la UNESCO dice adiós a gloria del baloncesto dominicano 

Embajador ante la UNESCO dice adiós a gloria del baloncesto dominicano 
Compartir:
EL NUEVO DIARIO, París, Francia- El delegado permanente de la República Dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), José Antonio Rodríguez, lamentó hoy la partida tras una dura batalla contra el cáncer, de Adolfo Prats Ceara “Franchy”, exmiembro de la selección dominicana de baloncesto e inmortal del Deporte Dominicano.
El embajador ante la UNESCO expuso que, “la profesionalidad que exhibía el también comunicador, donde siempre reinó el respecto y la disciplina fue dejada en evidencia gracias a su profundo amor por el deporte, a través de la pantalla”.
“Nos unimos a un abrazo fraternal a sus familiares y amigos en este momento de dolor que nos embarga a todos”.
“Hasta siempre maestro y amigo de las nuevas generaciones del deporte de la República Dominicana, nos queda tu sonrisa, pero sobre todo, tu ganas de decir sí a la vida en cualesquiera de las circunstancias”, puntualizó Rodríguez.
Prats fue además parte del equipo dominicano que conquistó la medalla de oro en Centrobasket ’77 en la República de Panamá.
El fenecido deportista representó el país en seis torneos Centrobasket, dos juegos Centroamericanos y del Caribe, dos Juegos Panamericanos y un Mundial.
Durante su carrera en el baloncesto logró  2,872 puntos durante 203 partidos, para un promedio de 14.1 por juego. Acumulando un total de 1,196 rebotes para un average de 5.8 por partido.
Inició su trayectoria como comentarista deportivo, en 1987, en el Programa Centro Deportes y para el 1994 es elegido por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Comenta