Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Embajadas occidentales emiten alerta en Egipto por amenaza de atentado

Embajadas occidentales emiten alerta en Egipto por amenaza de atentado
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, EL CAIRO, EFE.- Varias embajadas de países occidentales emitieron hoy una alerta a sus ciudadanos en Egipto ante la amenaza de un atentado lanzada por el grupo terrorista Movimiento Brazos de Egipto-Hasm (Determinación).

El grupo ha lanzado una amenaza a través de internet titulada «Zumbido de balas» para el día de hoy, 24 de mayo, a las 19.00 (17.00 GMT), sin especificar qué acción va a realizar.

En su mensaje, difundido a través de su cuenta de Telegram, Hasm ilustra su amenaza con una fotografía de varios policías muertos en uno de los atentados que ha cometido anteriormente.

Las embajadas pidieron a sus ciudadanos evitar los edificios oficiales, controles de policía o militares, los objetivos que suele tener ese grupo terrorista, así como los desplazamientos por la zona metropolitana de El Cairo.

Por su parte, el Instituto Cervantes de El Cairo canceló hoy las clases, tras el aviso emitido por la Embajada española entre los ciudadanos residentes en Egipto.

La decisión fue tomada en una reunión celebrada al mediodía entre el director, el jefe de estudios y otros representantes de la institución educativa, según informaron a Efe fuentes de la misma.

La última vez que Hasm hizo un anuncio similar, el pasado enero, a la hora convenida, en lugar de realizar un atentado el grupo divulgó un vídeo recopilando sus ataques, sobre todo contra agentes y oficiales de la Policía egipcia.

Hasm se dio a conocer el pasado julio y ha reivindicado varios ataques, como el intento de asesinato del ayudante del fiscal general egipcio, Zakaria Abdelaziz, y el del antiguo muftí de Egipto, máxima autoridad religiosa musulmana del país, Ali Gomaa.

Comenta