Embajadas latinoamericanas realizan concierto virtual en Día de Canadá

Por El Nuevo Diario jueves 2 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, OTTAWA.-  Con motivo de la conmemoración del Día Nacional de Canadá, se llevó a cabo el evento virtual “Concierto Latinoamericano en Celebración del Día de Canadá”, realizado bajo la coordinación de la Embajada de la República Dominicana en un esfuerzo conjunto de 19 misiones diplomáticas acreditadas en ese país. 

Un comunicado de los organizadores del evento indica que esta actividad, iniciativa de las Embajadas de Paraguay, República Dominicana, Ecuador y Colombia, surge como una expresión de solidaridad hacia Canadá en el marco de las celebraciones del aniversario de la Ley Constitucional de 1867 que unió a tres colonias distintas para establecer a Canadá como país.  

Con este gesto de unión y de celebración de los valores que nos unen, las embajadas de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela pusieron de manifiesto su música, baile y folclore para traer a los canadienses lo mejor de nuestras culturas. 

Por la República Dominicana participó el joven talento Manny Cruz, quien fue presentado por el ministro de Cultura Eduardo Selman. También participaron el grupo de baile Tango Fire, Celina Charlier, Ana Veydó y el Grupo Cimarrón, el Grupo Buena Fe (Cuba), entre otros. 

El evento fue transmitido en directo a través de la plataforma Youtube y hasta el momento el video del citado concierto ha sido visto por más de 1,800 personas, muchas de los cuales han elogiado la iniciativa y la calidad del mismo. Cabe destacar que la producción de dicho concierto estuvo a cargo del productor dominicano Misael Rincón, bajo la coordinación de funcionarios nuestra Embajada en Canadá. 

En representación de las autoridades canadienses, el viceministro adjunto para las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Canadá, Michael Grant, agradeció y celebró la iniciativa de las embajadas latinoamericanas, la cual dijo sirvió de inspiración a las embajadas de su país en el exterior para realizar actividades virtuales similares en conmemoración del Día de Canadá. 

Apple Store Google Play
Continuar