Embajada Taiwán fijaría posición este martes ante apertura relaciones RD-China  

Por Ramon Raposo lunes 30 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de Taiwán en el país daría a conocer este martes la posición de su Gobierno en torno a la decisión tomada por la nación dominicana de establecer relaciones con la República Popular China y romper con su país.

El Nuevo Diario se comunicó con un funcionario de la embajada de Taiwán en el país el cual informó que este  martes la legación diplomática estará ofreciendo su posición en torno a la decisión de República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con China y romper con su nación.

El diplomático que pidió no fuese revelado su nombre detalló que el Gobierno de su país hasta el momento no ha dado instrucciones en torno a la decisión que tomará con su legación establecida en el país.

Dijo que este martes la embajada de Taiwán a través de su representante diplomático el embajador  Valentino Ji Zen Tang presentará la posición de su país en torno a la decisión.

La noche de este lunes el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Flavio Darío Espinal informó que el Gobierno dominicano estableció relaciones diplomáticas con China Popular.

Espinal explicó que como parte del acuerdo con la República Popular China el Gobierno dominicano reconoce que existe una sola China en el mundo y que Taiwán forma parte inalienable del territorio chino.

Puntualizó que en la tarde de hoy el Gobierno dominicano comunicó a Taiwán la ruptura de las relaciones diplomáticas mantenidas hasta el momento.

 

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar