Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Internacionales

Embajada RD en Nicaragua celebra 174º aniversario de la Independencia Nacional

Embajada RD en Nicaragua celebra 174º aniversario de la Independencia Nacional
El acto se llevó a cabo en la sede de la Misión. Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NICARAGUA.- La Embajada de República Dominicana en Nicaragua celebró el 174º aniversario de la Independencia Nacional con un concurrido acto en la sede de la Misión al que asistieron el canciller de la República, Dennis Moncada, la presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos Vanegas, el expresidente Arnoldo Alemán y esposa María Fernanda de Alemán, miembros del cuerpo diplomático acreditado en Nicaragua.

También asistieron Martha Elena Ruiz Sevilla, ministra de la defensa, Enrique Zambrano, presidente de la Cámara de Comercio Nicaragüense-Dominicana (CANIDOM), el grandes ligas nicaragüense  y salón de la fama, Dennis Martínez y otras personalidades  de la vida nacional  y miembros de la comunidad dominicana residenciados en la tierra de Rubén Darío.

El evento con motivo de la Fiesta Nacional se inició a las 6:00 pm con la colocación de una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, ubicado en la sede de la Misión diplomática en Managua, capital nicaragüense.

Luis José González Sánchez, embajador dominicano en Nicaragua, señaló la importancia de la gesta libertaria ideada y ejecutada por el Patricio Juan Pablo Duarte  y un  valioso grupo de jóvenes patriotas comprometidos con la libertad.

El diplomático resaltó el arrojo de los forjadores de la dominicanidad, en especial el papel protagónico que jugaron Francisco del Rosario Sánchez, Ramón Matías Mella, María Trinidad Sánchez, Concepción Bona, entre otras brillantes figuras nacionales, para cristalizar la epopeya que dio lugar a la creación de la República.

Destacó los logros del Gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez en materia económica, área en la que se ha alcanzado cifras sin precedentes en materia de turismo, inversión extranjera y exportaciones.

“Sólo en turismo, el Estado dominicano  recibió, al cierre del 2017, US$7,177 millones de dólares. Por concepto de zonas francas, el país obtuvo US$5,500 millones de dólares.” Agregó.

Indicó que “la moderna infraestructura de aeropuertos, puertos y autovías que conectan con los principales polos turísticos del país, colocan a la República Dominicana como el principal destino turístico de la Región”.

Canciller resalta relaciones bilaterales

Durante el acto de celebración, el canciller Dennis Moncada, al hacer uso de la palabra, resaltó los históricos lazos de hermandad y amistad que unen a la República Dominicana y Nicaragua y señaló el hecho de la recién supresión del visado para los nacionales dominicanos ingresar a Nicaragua, como una reafirmación del afianzamiento de las relaciones bilaterales.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Ambos pueblos, agregó, transitan la misma senda hacia el desarrollo enfrentando  retos comunes, como la lucha contra la pobreza, equidad, defensa de nuestras soberanías, los escollos hacia una integración regional real y efectiva y los problemas típicos de nuestras economías”.

Al final del evento, los presentes disfrutaron de la rica gastronomía dominicana que incluyó para la ocasión, el infalible moro de guandules, el rico sancocho, un cerdo asado  en otras variedades de la cocina dominicana.

 

Comenta