Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada de RD en Guatemala conmemora Independencia

Embajada de RD en Guatemala conmemora Independencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con la entonación de los himnos nacionales de Guatemala y la República Dominicana se dio inicio al depósito de tres ofrendas florales, ante el busto del Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, que está ubicado en el centro de la Plaza República Dominicana, en la céntrica avenida Las Américas de la capital guatemalteca.

La actividad se desarrolló con la presencia del cuerpo diplomático, consular y representantes de organismos internacionales acreditados en Guatemala, cabe destacar en este acto el envio de parte del presidente del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), el dominicano Tony Raful, de una nutrida comitiva de ese organismo regional para conmemorar por todo lo alto el Día de la Independencia Nacional.

El Embajador Elic Fernández Carrera, en su discurso, resaltó la obra de Duarte como la guía insigne hacia la libertad, que conjugó el ideario y la acción para dar al traste con el oprobio del régimen opresor.

Agregó que el ejemplo de nuestro libertador, quien al igual que una pléyade de jóvenes comprometidos con la causa independentista, adquiere en nuestros días una vigencia trascendental ante las amenazas que se ciernen sobre la República y su sagrada soberanía.

Elic Fernández Carrera, agradeció la presencia de los asistentes y expresó que la gesta libertaria encausada por Juan Pablo Duarte constituye la más hermosa de las epopeyas que dio origen a la nación dominicana. “Este esfuerzo, agregó el diplomático, se inscribió dentro del proceso por la independencia de los pueblos de América, en la que destacan figuras de la estatura de Simón Bolívar, José Martí, José de San Martin, Francisco Morazán, entre otros hacedores de pueblos libres”.

Comenta