Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Embajada RD en Francia y cónsul general de Mónaco presentan Gala Países Unidos por Mares

Embajada RD en Francia y cónsul general de Mónaco presentan Gala Países Unidos por Mares
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajadora de la República Dominicana en Francia y cónsul general de Mónaco, Madame Rosa Hernández de Grullón, fue la anfitriona de la Gala de Dos Países Unidos por Los Mares, celebrada en el legendario Yacht Club de Mónaco, ante la presencia de su Alteza Serenísima El Príncipe Alberto II de Mónaco.

La gastronomía, la artesanía, el ron, la música y la moda estuvieron presentes por la iniciativa de nuestra embajadora de unificar conceptos y mostrar nuestra mejor cara, ante otra nación, cuya belleza geográfica y concepto histórico, son determinantes ante el proceso evolutivo de la historia.

La Escuela Gastronómica de Mónaco y el Instituto Científico, fueron los lugares escogidos para una Master Class impartida por un equipo dirigido por Sharimne Gómez y Karen Hernández, junto a otros dos grandes profesionales Lissy Acevedo y William Fortuna.

Durante la recepción, esos estudiantes sirvieron a los invitados, las delicias nacionales, en hermosos recipientes de Jícara de Coco, Bandejas de Yagua, anillos servilleteros con palos de algodón, con toques exquisitos creados por la diseñadora Sissy Bermúdez, quien junto a Patricio Correa, creador de los souvenirs obsequiados al Príncipe y a los asistentes y la diseñadora de joyería Mónica Varela, se encargaron de crear piezas de luxe, dignas del mejor recuerdo.

Cada detalle hizo de la noche un gran espectáculo, como merece la Realeza. La Moda estuvo presente en más de una vertiente, El cuerpo diplomático femenino, acreditado en la embajada dominicana en Francia, estuvo vestido con creaciones originales del diseñador Leonel Lirio, encabezado por la embajadora, Madame Rosa de Grullón, quien complementó su vestuario con una notable pieza, creación de Giselle Mancebo, en Larimar y oro blanco, impecable y un tocado de cabeza de la firma Prada, que le daba un toque retro, muy a lo Grace Kelly.

Las Coanfitrionas de la gran noche, la Asociación Monegasca Iberoamericana (AMI), confirmada por voluntarias de distintos países, que realizan labores de índole social, dedican anualmente esta gala a un país en especial, siendo este año la República Dominicana, el seleccionado, por lo que escogieron vestirse de manos dominicanas, recayendo la responsabilidad en la maestra Giannina Azar, con modelos exclusivos de su firma.

El plato fuerte de la noche, correspondió esta vez al diseñador Leonel Lirio, al presentar por primera vez en público el traje “LA REINA DE LOS MARES”, lucido en esta oportunidad por la modelo Dhio Moreno, dominicana, residente en Francia (Miss Mundo RD 2016) quien cautivó los aplausos y la atención de su Alteza Alberto de Mónaco, quien al final de su pasarela, puesto de pie, besó su mano, como símbolo de aprobación.

Un magnífico cuarteto de bailarines, del cuerpo de Danzas folklóricas del Ministerio de Turismo, pusieron la nota de Alegría y ritmo, con una exhibición de merengue y bachata, que lograron la aceptación de los asistentes. La cena servida, con un menú especial, fue degustada por los presentes, dejando paladares satisfechos y corazones abiertos hacia nuestra República Dominicana, que nueva vez demostró: Que Lo Tiene Todo.

Comenta