Embajada de México entrega al Ministerio de Cultura inmueble ubicado a la Ciudad Colonial

Por El Nuevo Diario lunes 23 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ministro de Cultura, Pedro Vergés, recibió del embajador de México en la República Dominicana, Carlos Tirado Zavala, las llaves de la antigua oficina consular de México. La entrega formal se realizó la sede del inmueble, ubicado en la calle Arzobispo Meriño, No. 265, de la Ciudad Colonial, durante un recorrido que estuvo cargado de respeto, cariño y simpatía.

Al acto asistieron funcionarios de la delegación diplomática azteca y funcionarios del Ministerio de Cultura.

“Yo diría que ha sido para México un gran honor tener esta casa como sede de la embajada; pero debido al crecimiento de la misión, ya no nos es posible tenerla. Además, el acceso es complicado para cuestiones de negocios y visitas. Yo creo que es un magnifico lugar para un uso cultural”, afirmó el embajador Tirado Zavala.

Desde el 1 de enero del 2012 la embajada de México suscribía un contrato de arrendamiento del inmueble con el Ministerio de Cultura, el que ha decidido rescindir de manera voluntaria.

Al ser un inmueble de importante valor histórico y cultural por su ubicación, el ministro Pedro Vergés agradeció al “embajador por haber cuidado el edificio, como sé que lo que han hecho”.

A la vez de afirmar que “yo quisiera señor embajador que usted se fuera con la idea, de que usted no se acaba de ir, si no que se queda”. Pues dentro de los planes futuros con el inmueble se incluirá el rico legado y los sólidos vínculos entre México y República Dominicana.

La actual ubicación de la Embajada de México en la República Dominicana es en la calle Eduardo Jenner, #5, La Esperilla, Santo Domingo.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar