Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Embajada de Israel ofrece Recital «Viva el amor» con la Soprano Sivan Rotem

Embajada de Israel ofrece Recital «Viva el amor» con la Soprano Sivan Rotem
Compartir:

La sala Aida Bonelly del Teatro Nacional Eduardo Brito fue el escenario del  recital de música tradicional sefardí «Viva el amor» de la connotada Soprano israelí Sivan Rotem, evento organizado por la Embajada de Israel y con la cooperación del Ministerio de Cultura y la Fundación Sinfonía.

Rotem estuvo acompañada de los músicos dominicanos   Elionai Medina- piano, Juan Pablo Polanco –violincello, y Anarys Jznaga- violin.

El talento y carisma de la soprano israelí Sivan Rotem conquistaron al público dominicano que asistió a su presentación, compuesto por personalidades del arte y la cultura, diplomáticos acreditados en el país, empresarios, miembros de la comunidad judía y amigos de la prensa.

La soprano con una potente voz interpretó “Viva El Amor”, una actuación basada en las canciones israelíes contemporáneas y tradicionales en hebreo y sefardí en la música española de Manuel de Falla, Agustín Lara, Xavier Montsalvatge, Sebastian Piana y en los tangos argentinos de Carlos Gardel. Además de Naomi Shemer, Y.Orland & M. Zeira.

Rotem cantó también 7 canciones populares españolas, Abre tu puerta cerrada, Granada, y las canciones hebreas «Avraham Avinu» (Abraham nuestro padre), Jerusalén of Gold y la seguidilla de la célebre ópera Carmen, la obra maestra del compositor francés Georges Bizet, que escenifica una historia de amor, pasión y muerte.

Sivan Rotem expreso» para mí es un placer venir a Republica Dominicana y poder presentar mi música a tan bello público. Por mis raíces argentinas tengo una gran conexión con Latinoamérica» Y es mi esperanza volver pronto a este país.

Siván, es una gran estrella que proviene del mundo de la música clásica y la ópera. Está reconocida como una de las más populares divas de nuestro ambiente musical clásico, con una carrera que trasciende las fronteras de Israel.

Está siempre conectada con Latinoamérica, por haber nacido en Buenos Aires. Sus padres hicieron aliá y llegó con ellos a Israel a los 6 años, al kibutz Afikim.

Comenzó su carrera musical tocando violín, lo que hizo durante 12 años. Luego continuó los estudios egresando de la Academia Rubin de la Universidad de Tel Aviv. Hizo su debut con el director Zubin Mehta y participa regularmente con la Orquesta sinfónica de Jerusalén, de Haifa y la orquesta de Cámara de Israel.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta