829-917-7231 | 809-866-3480

Embajada EEUU en RD celebrará Mes de la Historia Afroestadounidense

Por Lunes 13 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de los Estados Unidos anunció este lunes una serie de actividades en el país para celebrar el Mes de la Historia Afroestadounidense, que incluye la presentación de la compañía de danza Reggie Wilson/Fist and Heel Performance Group.

La compañía, con sede en Brooklyn y que investiga las intersecciones de antropología cultural, tendrá dos presentaciones, una el 18 de febrero en el auditorio Enriquillo Sanchez del Ministerio de Cultura, en la capital, y otra el 22 en el Centro Cultural Eduardo León Jimenes, en Santiago, donde dictará la charla "Raíces afrocéntricas en la danza estadounidense".

Asimismo, realizará talleres con profesores de danza contemporánea y folclórica sobre técnicas, movimientos y cómo incorporar a grupos con necesidades especiales en sus programas.

A la vez, tendrán encuentros con jóvenes interesados en la danza que tienen necesidades especiales, de acuerdo con un comunicado de la embajada estadounidense en Santo Domingo.

Las presentaciones y talleres se realizarán en colaboración con el Ministerio de Cultura, la Escuela Nacional de Danza, el Centro Cultural Mauricio Baez, la Asociación Dominicana de Rehabilitación, la Escuela Nacional para Sordos y la Asociación Dominicana del Síndrome de Down.

La agenda de actividades por el Mes de la Historia Afroestadounidense incluye también la exposición ‘El Sueño Continúa’ presentando la obra fotográfica de Camilo José Vergara sobre Martin Luther King el martes 21 de febrero en la Sala de exposiciones del Centro Cultural Domínico-Americano en Santiago.

La exposición será complementada por un conversatorio de las lecturas "Es momento de servir a los demás" y "El sueño perdura, el trabajo continúa" sobre la vida y el legado de Luther King el jueves 23 de febrero.