Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Embajada EEUU advierte mal uso de visas H-2 afecta registro de inmigración

Embajada EEUU advierte mal uso de visas H-2 afecta registro de inmigración
Embajada de EEUU en RD. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, advirtió este lunes sobre las consecuencias de darle un mal uso a las visas H-2 para trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas.

La Embajada señaló que «una visa H-2 para trabajadores temporales agrícolas y no agrícolas, le permite trabajar exclusivamente en la empresa, puesto y tiempo establecido en su contrato de trabajo. Es su responsabilidad cumplir siempre con los términos de la visa H-2 durante su estadía permitida y regresar a la República Dominicana a tiempo».

Advirtió que de no regresar a tiempo a RD, estaría violando la ley de inmigración de los EE. UU. y que esto «afecta permanentemente su registro de inmigración y tiene un impacto negativo en el éxito del programa H-2 en la República Dominicana».

Recomendó que si se tiene conocimiento de un fraude de inmigración en el programa H-2, o si es un trabajador H-2 y se ve obligado a pagar dinero por el proceso de solicitud, que lo informen a fraude@state.gov. «Su reporte será confidencial. Gracias por colaborar con nosotros en preservar la integridad del sistema de inmigración», agregó.

La información fue ofrecida a través de la columna «Pregúntale al cónsul».

Comenta