Embajada de EE.UU. en El Salvador limitará servicios por cierre de Gobierno

Por EFE sábado 20 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN SALVADOR.- La Embajada de Estados Unidos en El Salvador informó hoy de que a partir del 22 de enero operará de “manera limitada” debido a no haberse aprobado un presupuesto federal en el Congreso del país norteamericano.

“Debido a la falta de aprobación del presupuesto del Gobierno de los Estados Unidos (…) las oficinas de la embajada estarán operando de manera limitada hasta nuevo aviso”, reza un comunicado de la representación diplomática.

No obstante, la fuente precisó que la Sección Consular “estará abierta al público y continuará con sus servicios de visas, así como la atención a los ciudadanos estadounidenses”, y se dará respuesta a llamadas telefónicas y correos electrónicos por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).

El Gobierno del presidente Donald Trump se enfrenta a un cierre parcial por este desacuerdo en el Congreso, suscitado justo cuando el magnate cumple un año al frente del Ejecutivo de Estados Unidos.

La crisis estalló este viernes por la noche, cuando republicanos y demócratas fueron incapaces de pactar en el Congreso la financiación de la Administración en el año fiscal 2018, drama político que no se vivía en Washington desde 2013.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar