Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Embajada de EE.UU. en Jordania alerta a nacionales de protestas «violentas»

Embajada de EE.UU. en Jordania alerta a nacionales de protestas «violentas»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, AMMÁN.- La Embajada de EE.UU. en la capital jordana, Ammán, alertó hoy a los ciudadanos estadounidenses residentes en el país de que las protestas por el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel pueden degenerar en violencia.

En un comunicado, la legación diplomática aseguró que las manifestaciones en contra de la decisión adoptada la semana pasada por el presidente estadounidense, Donald Trump, pueden «convertirse en violentas».

«Los ciudadanos deben ser conscientes de la posibilidad de (que se produzcan) protestas, algunas de las cuales tienen el potencial de convertirse en violentas», alertó la nota.

Asimismo, la Embajada solicitó a los nacionales estadounidenses que tomen precauciones para mantener su «seguridad personal».

La misión diplomática informó hoy de que ha cerrado la ventanilla para la recogida de pasaportes porque «las manifestaciones pueden reducir el acceso a la Embajada».

Manifestaciones de distinta magnitud han tenido lugar en los pasados siete días en las cercanías de la Embajada, en el barrio de Abdún.

Jordania firmó un tratado de paz con Israel en 1994 por el cual es el custodio de los lugares santos musulmanes y cristianos de Jerusalén Este, territorio que estaba bajo soberanía jordana cuando Israel lo ocupó en la Guerra de los Seis Días de 1967.

 

Comenta