Embajada dominicana en Francia celebra el 173 aniversario Independencia Nacional

Por Carlos Luis Baron viernes 3 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, FRANCIA.-La Embajada de la República Dominicana en Francia conmemoró el 173 aniversario de la Independencia Nacional con la celebración de la esperada Fiesta Nacional, en la sede de la embajada en París.

La embajadora dominicana en Francia, señora Rosa Hernández de Grullón, resaltó en sus palabras los valores de la nación y exaltó las figuras de los padres de la Patria y la dominicanidad. Expresó su compromiso de velar por los mejores intereses de la nación. En este sentido dijo que la misión diplomática que dirige trabaja alineada al plan del Gobierno del presidente de la República, Lic. Danilo Medina, basado en la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030, que procura mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, desarrollar una economía más inclusiva y productiva, así como también cuidar del medio ambiente a través de la creación de un modelo económico sostenible.

"Todos los dominicanos somos necesarios para este proyecto de país. Desde el ciudadano que se levanta día a día aportando su fuerza de trabajo, como el joven estudiante que se prepara para dar lo mejor de sí poniendo en alto su país, y nosotros dominicanos en el exterior quienes siempre llevamos a nuestra Patria en cada paso que damos en tierras extranjeras", expresó la diplomática.

En el desarrollo de la actividad la embajadora en Francia se refirió con entusiasmo al reconocimiento que recientemente recibió la República Dominicana al haber sido declarada como la Capital Gastronómica del Caribe, por la Academia Iberoamericana de Gastronomía, y del mismo modo manifestó su orgullo ante la proclamación del merengue como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, por parte de la UNESCO.

Al concurrido evento se dieron cita embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Francia, funcionarios del servicio exterior dominicano, miembros de la comunidad dominicana en este país y personalidades del ámbito político, comercial y académico de la capital francesa

Al finalizar sus palabras, la señora Hernández de Grullón expreso estar satisfecha al ver la casa de los dominicanos en París completamente llena en ocasión de esta Fiesta Patria. Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de un menú completamente dominicano, bebidas criollas y una amplia selección de música típica y merengues populares.