Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada dominicana en Cuba pone a circular revista “Puente Abierto”

Embajada dominicana en Cuba pone a circular revista “Puente Abierto”
Embajador dominicano en Cuba, Flavio Amaury Rondón de Jesús. (Foto: Napoleón Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajada de la República Dominicana en Cuba, de la mano del embajador, Flavio Amaury Rondón de Jesús, puso en circulación la revista «Puente Abierto», la cual tiene como objetivo principal la promoción del pensamiento intelectual dominicano.

La revista está bajo la responsabilidad de Rondón de Jesús, quien expresó durante una visita de cortesía al director de El Nuevo Diario, Persio Maldonado, que la publicación pretende ser “el espacio más plural del pensamiento dominicano, simple y sencillamente”.

El primer número de la revista, que consta de 71 páginas, fue lanzado el martes de la semana pasada.

Flavio Amaury Rondón de Jesús junto a Persio Maldonado

En esta primera entrega aparecen trabajos de las plumas más importantes del país, entre los que se destacan Bernardo Vega, quien escribió el artículo “Los Servicios de Inteligencia de Trujillo, y la fenecida Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, con “Educación Superior y Competitividad”.

También sobresalen los trabajos Mitos y ritmicidad en la literatura del Caribe de habla hispana, del poeta y ensayista Julio Cuevas, Presencia cubana de la 2da. mitad del siglo XIX  al 1916, de Edwin Espinal Hernández y, “la novela de la transparencia”, de Andrés L. Mateo.

Ejemplar de la revista

La citada revista también hace un “homenaje poético a la raza inmortal, haciéndose eco de los poemas Alegría del 14 de junio, de Pedro Mir, y canción a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de Lupo Hernández Rueda (Rafael Gil Castro).

El medio cultural también hace una reseña sobre la biografía de Máximo Gómez, “un ejemplo de internacionalista”.

Rondón de Jesús y Maldonado

De igual manera, en este primer número de la revista se destaca el trabajo 7 días con el pueblo, donde se hace un resumen del festival que se convirtió en una manifestación popular, escenificada en el 1974, que sirvió para elevar protestas políticas y sociales contra el Gobierno de Joaquín Balaguer.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta