Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Embajada de USA y CCDA abren exposición para honrar a Martin Luther King

Embajada de USA y CCDA abren exposición para honrar a Martin Luther King
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- La Embajada de los Estados Unidos en el país y el Centro Cultural Domínico-Americano (CCDA) de esta ciudad, inauguraron la exposición fotográfica “El Sueño Continua”, del artista del lente Camilo José Vergara, dedicado al extinto líder negro del movimiento de los derechos civiles de los Estados Unidos de Norteamérica, doctor Martin Luther King Jr.

La exposición fotográfica comprende 11 obras, y se enmarca en el Mes de la Historia Afro estadounidense, y estará abierta al público en el salón de exposiciones del Centro Cultural Domínico Americano desde este momento hasta el 21 de marzo.

Una muestra capta a Martin Luther King Jr. junto a políticos, líderes de los derechos civiles, deportistas, músicos y artistas, entre otros.

La exposición será complementada con un conversa torio de las lecturas “Es momento de servir a los demás” y “El sueño perdura, el trabajo continúa” sobre la vida y el legado del Dr. Martin Luther King, este jueves 23 de febrero a las 7:00 de la noche organizado por el Club de Lectores del CCDA.

En la apertura, la Agregada Cultural de la embajada, Ruth Urry, dijo que cada año en febrero celebran el Mes de la Historia Afro estadounidense, para destacar los grandes aportes que han realizado las personas de descendencia africana, a través de los siglos a la cultura y sociedad de su nación.

A la actividad asistieron: el Ministro Consejero Interino de la Embajada de los Estados Unidos y Director de la USAID en la República Dominicana, Art Brown, Llini Jorge de García, miembro del Consejo de Directores del CCDA, el director musical de la compañía de danza Reggie Wilson Fist and Heel Performance Group, Reggie Wilson, así como cultivadores culturales y relacionados a la institución.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta