Embajada de República Dominicana en Guatemala conmemora Independencia Nacional

Por Martes 28 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con la entonación de los himnos de Guatemala y la República Dominicana se dio inicio al depósito de dos ofrendas florales, la primera ante el Monumento a los Héroes y la otra en la remodelada Plaza República Dominicana, en el país centroamericano.

A las 10:00 de la mañana, bajo un sol radiante, se hizo presente el embajador dominicano, Elic Fernández Carrera, junto al personal de la misión diplomática, invitados especiales y autoridades de protocolo de la Cancillería de Guatemala para realizar la entrega de la ofrenda floral ante el Monumento a los Héroes.

Acto seguido, los asistentes se trasladaron a la Plaza República Dominicana ubicada en la céntrica Avenida Las Américas de la capital guatemalteca, para presenciar la colocación de la ofrenda floral ante el busto del padre de la Patria Juan Pablo Duarte.

El diplomático Fernández Carrera, en su discurso resaltó la obra de Duarte como la guía insigne hacia la libertad, que conjugó el ideario y la acción para dar al traste con el oprobio del régimen opresor.

Agregó que el ejemplo de nuestro libertador, quien al igual que una pléyade de jóvenes comprometidos con la causa independentista, adquiere en nuestros días una vigencia trascendental ante las amenazas que se ciernen sobre la República y su sagrada soberanía.

La recepción oficial se llevó a cabo en un reconocido hotel capitalino, al que se dio cita una nutrida concurrencia, integrada por miembros del cuerpo diplomático y organismos internacionales, invitados especiales, autoridades eclesiásticas y militares y diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fernández Carrera agradeció la presencia de los asistentes y expresó que la gesta libertaria encausada por Juan Pablo Duarte constituye la más hermosa de las epopeyas que dio origen a la Nación dominicana.

Añadió que “este esfuerzo el diplomático, se inscribe dentro del proceso por la independencia de los pueblos de América, en la que destacan figuras de la estatura de Simón Bolívar, Martí, José de San Martin, Francisco Morazán, entre otros hacedores de pueblos libres”.

La velada por la Independencia de la República Dominicana en Guatemala, dejó en alto nuestro gentilicio la cual se inició con el encuentro festivo con la comunidad y concluyó con la recepción oficial, celebrada por todo lo alto con la presentación artística de la cantante guatemalteca Mariam Corzo, quien puso a bailar a ritmo de merengue y bachata a todos los presentes.