Embajada de Nicaragua conmemora el 39 aniversario de la Revolución Sandinista

Por El Nuevo Diario jueves 19 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de Nicaragua  realizo un acto simbólico y ofrenda floral ante el busto del General Augusto C. Sandino ubicado en  la plaza de los Héroes en  Universidad Autónoma de Santo Domingo.

La embajadora de la nación centroamericana, Bettina Rodríguez, habló de la importancia de esta histórica fecha que es recordada con distintos actos de solidaridad en varias partes del mundo y en Nicaragua bajo las actuales circunstancias en la que se pone a prueba la institucionalidad y el proceso democrático afectado por la lucha de intereses.

Según la diplomática, el gobierno sandinista  hace esfuerzos por llevar a cabo un dialogo nacional con los distintos sectores y sufre los efectos de una guerra tanto mediática como de violencia injustificada que intenta hacer salir de su cauce lo que establece la constitución.

En ese sentido agradeció la presencia de los distintos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Cultura Ministerio de Migración y Extranjería y Ministerio de Educación, así como  autoridades de la alta casa de estudios y estudiantes.

También estuvieron presentes los representantes diplomáticos  de Venezuela, Cuba, Colombia, El Salvador, entre otros, así como dirigentes sindicales y de distintos  movimientos sociales.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar