Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Embajada de la Repúlica Popular China entrega al Comité Olímpico insumos para prevenir COVID-19

Embajada de la Repúlica Popular China entrega al Comité Olímpico insumos para prevenir COVID-19
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Gobierno de la República Popular de China a través de su embajada en la República Dominicana entregó este viernes al Comité Olímpico Dominicano (COD) materiales para la prevención del COVID-19.

Durante un sencillo acto celebrado en el Albergue Olímpico, su excelencia embajador Zhang Run, entregó los materiales a Luis Mejía, presidente del COD, quien estuvo acompañado del secretario general de ese organismo, Gilberto García, así como de Luis Chanlatte, vicepresidente.

Los insumos consistentes en mascarillas, guantes y lentes que son usados para prevenir el contagio del COVID-19, serán destinados a los atletas, técnicos y médico alojados en el Albergue Olímpico.

“Vamos a ganar esta guerra sanitaria con la unidad y solidaridad de todos”, sentenció el embajador Zhang Run, al momento de entregar los materiales, indicando su deseo que en lo adelante los atletas, técnicos y médicos “puedan sentirse mejor protegidos” de esta pandemia del coronavirus.

Destacó el papel del atleta de todo el mundo, señalando que estos buscan ganar honor y gloria para sus países por lo que necesitan estar bien protegidos.

“Vamos a seguir trabajando para que se normalice la vida sobre la base de ganar la guerra sanitaria contra el coronavirus”, sostuvo el diplomático, al tiempo de llamar a la unidad y solidaridad de todos.

Por otro lado, Mejía agradeció la solidaridad mostrada por el Gobierno chino a través de su embajada en el país. “Apreciamos este donativo en su justa dimensión, dijo el máximo dirigente olímpico del país”.

Destacó la solidaridad expresada por el Gobierno chino “en momento como este”. “Estos materiales son muy útiles y se necesitan para sanar y superar esta pandemia”, concluyó Mejía.

Los insumos entregados por la embajada china, serán destinados a los deportistas que cumplen cuarentena en el Albergue Olímpico y a otros que están alojados allí de manera permanente, entre los que se encuentran selecciones de Venezuela y Cuba.

Desde el inicio de la pandemia, el COD ha estado trabajando en la protección de sus deportistas con diferentes iniciativas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la actualidad también lleva a cabo una serie de acciones de entrega de kits alimenticios para deportistas de todo el país mediante las Federaciones Deportivas Nacionales. Todo estos ha sido gracias a aportes particulares de numerosas personalidades, empresas y el programa Creando Sueños Olímpicos (CRESO).

También ha gestionado la llegada al país de numerosos deportistas que se encontraban dispersos en diferentes países del mundo, gracias a la colaboración de los Ministerios de Relaciones Exteriores y de Deportes.

Comenta