Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada de la República Dominicana en Brasil participa en acto de graduación de odontólogos

Embajada de la República Dominicana en Brasil participa en acto de graduación de odontólogos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BRASIL.-La Embajada de la República Dominicana en Brasil, participó en el acto de graduación de la Universidad FACOP (Faculdade Do Centro Oeste Paulista), la cual invistió 20 estudiantes de la República Dominicana en la especialidad: “Armonización Orofacial”. Dicho acto de investidura fue presidido por el Rector de dicha alta casa de estudios Dr. Rafael Pinelli Henríquez, quien otorgó el título a la primera promoción de esta especialidad.

Dicho acto de investidura contó con la participación del Consejero Académico Sr. Rafael Trinidad Abreu, quien es parte del cuerpo diplomático de la Embajada de la República Dominicana en la República Federativa del Brasil, así como también del agregado militar, naval de la misión capitán de Navío Abel Esmurdoc (ARD), los cuales hicieron acto de presencia en nombre de la Embajadora S.E. Patricia Villegas de Jorge.

La especialidad, cuenta con el aval académico del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología de la República Dominicana (MESCYT), la cual ha venido aumentando la cartera de servicios y especialidades a nuestros galenos de la salud. Estos nuevos profesionales de esta especialidad tan importante se convierten en fundadores de la Sociedad Dominicana de Armonización Orofacial, la cual empezará a jugar un papel importante en el ejercicio profesional de los galenos.

Esta rama de la odontología consiste en un conjunto de técnicas, la cual va enfocada en promover un equilibrio entre la relación estética y funcional de la sonrisa y el rostro del paciente. A la vez, es una de las ramas nuevas y sobre todo la más buscada de la odontología contemporánea.

En el acto se reafirmó y formalizó el acuerdo entre FACOP y la Embajada de la República Dominicana en Brasil , donde se hace entrega de 50 becas con un 50%de descuento para las especialidades que oferta la alta casa de estudios. Por otro lado, también se hizo la entrega de 4 becas con la cobertura de un 100% para los militares de las fuerzas armadas de la República Dominicana, las cuales fueron recibidas por el agregado militar de dicha embajada.

En el mismo acto, se convalidó la titulación de especialista en cirugía dental a una egresada del ISOE, universidad que había sido clausurada por las autoridades de educación de la República Dominicana.

Estos y otros esfuerzos promueven las relaciones bilaterales entre ambas naciones, donde miles de jóvenes dominicanos, han sido formados en Universidades Brasileñas, las cuales cuentan con alto prestigio en el ámbito académico.

Comenta