Embajada de Israel y Policía Nacional realizan entrenamiento con las unidades élites del país

Por El Nuevo Diario miércoles 18 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajada de Israel en cooperación con la Policía Nacional y la unidad de Contraterrorismo del Ministerio de Defensa, realizaron un entrenamiento a agentes de las tres unidades elites del país: Protección a Dignataria, Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial y Contraterrorismo, con el Seminario Taller Avanzado en Disparo, Tácticas de Emergencia, Protección VIP, y Arte Marcial Israeli- Krav Maga.

De acuerdo a un comunicado de prensa, esta capacitación fue impartida por el especialista en seguridad israelí Ido Levi, quien pertenece a una de las escuelas de seguridad de Israel y el mundo. Y fue enviado por el ministerio de relacione exteriores de Israel aún en tiempos de civid-19, para impartir este entrenamiento.

Además, este taller contó con el apoyo técnico y operativo del jefe y subjefe de seguridad de la Embajada de Israel, y se efectuó en las instalaciones de la academia para cadetes “2 de marzo”, en Hatillo, San Cristóbal, en el que participaron más de 100 oficiales superiores y subalternos de las unidades elites.

Explica que fue la capacitación fue con el objetivo de elevar su capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad en sus áreas de responsabilidad, en pro del beneficio de la población dominicana, aprendiendo sobre amenazas globales que pueden afectar al país, identificación y manejo de amenazas, técnicas para su trabajo diario, técnicas especiales en disparo, arte marcial israelí (Krav Maga), entre otros temas prácticos y teóricos.

Este entrenamiento se realizó con la colaboración del embajador de israel Daniel Biran Bayor, con el director general de la Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez y el director del Departamento de Protección a Dignataria P. N. Coronel Kevin Marte.

Apple Store Google Play
Continuar