Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada de Israel dice presentará propuesta en segunda etapa construcción muro fronterizo RD con Haití

Embajada de Israel dice presentará propuesta en segunda etapa construcción muro fronterizo RD con Haití
Daniel Biran Bayor. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Tras las críticas que han surgido contra el embajador de Israel en República Dominicana, Daniel Biran Bayor, la Embajada emitió un comunicado este lunes aclarando que el diplomático solo respondió una pregunta que se le hizo, sobre el porqué su gobierno no está participando en la ejecución del muro que se construye en la franja fronteriza con Haití.

La Embajada sostuvo que Israel respeta el proceso seguido por el Gobierno dominicano para la construcción del muro, destacando que RD tuvo la acertada decisión de dividir el proceso de licitación del proyecto en dos etapas, siendo la primera la que busca la construcción de una verja física y la segunda el componente de inteligencia tecnológica.

En ese orden, señaló que se procedió con la primera etapa, entendiendo que esta es económicamente más factible con empresas locales, pero que en el momento en que se licite el componente tecnológico, Israel presentará varias propuestas.

Aseguró que ese país seguirá colaborando y asesorando futuros proyectos y actuando para fortalecer los históricos lazos de amistad que unen a ambos países.

Se recuerda que el embajador había indicado, que el gobierno dominicano decidió construir algo diferente de lo que el Estado hebreo sabe hacer.

Biran Bayor explicó que el muro que ellos han construido en su país es inteligente, que no necesita casi muro, sino inteligencia y equipos sofisticados que ellos pueden vender, instalar y operar.

 

 

Comenta