Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Embajada de EEUU en RD procesará casos que no requieran entrevista a partir del 15 de junio

Embajada de EEUU en RD procesará casos que no requieran entrevista a partir del 15 de junio
Sede de la embajada de Estados Unidos en República Dominicana. (Foto de archivo).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La embajada de Estados Unidos en República Dominicana informó este miércoles que  el Centro de Solicitud de Visados (VAC por sus siglas en inglés) comenzará a procesar solicitudes de visados de no inmigrantes sólo para los casos elegibles de exención de entrevista.

Un comunicado de prensa establece que el VAC y la embajada siguen cerrados para todos los casos rutinarios que requieren entrevistas.

“Para determinar su elegibilidad para una exención de entrevista de visa de no inmigrante y programar una cita, por favovisite: https://www.ustraveldocs.com/do_es/index.html”, agrega el comunicado.

La embajada explica que la Sección Consular acepta solicitudes de renovación de un gran número de visados sin necesidad de una entrevista personal.

La institución norteamericana recuerda a los que tienen citas para el visado de inmigrante de que deben esperar a recibir más información sobre la nueva fecha para su la cita.

Agrega que los visados y pasaportes aprobados están disponibles para su recogida en Mail Boxes Etc. todos los días de la semana durante el horario de trabajo normal de oficina (algunas sucursales podrían estar cerradas los domingos).

La recogida de pasaportes en el VAC está limitada de lunes a viernes, de 10:00 am a 4:00 pm. recibirá un correo electrónico cuando su pasaporte esté listo para ser recogido en el lugar elegido.

La embajada de Estados Unidos en el país cesó sus servicios de citas rutinarias de visas de inmigrantes y no inmigrantes desde el lunes 16 de marzo debido al coronavirus.

“Reanudaremos los servicios rutinarios de visa tan pronto como sea posible pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento”, decía un comunicado publicado el viernes 13 de marzo.

El VAC comenzará a procesar solicitudes de visados de no inmigrantes, con cita, sólo para los casos elegibles de exención de entrevista. El VAC y la embajada siguen cerrados para todos los casos rutinarios que requieren entrevistas. Más detalles en el enlace en nuestro perfil.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta