Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Embajada de EEUU dona equipos médicos al Ministerio de Defensa

Embajada de EEUU dona equipos médicos al Ministerio de Defensa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en el país entregó hoy equipos y suministros médicos al Ministerio de Defensa (MIDE) para la ampliación y mejoría de servicios a pacientes del Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Asimismo, beneficiarán el Hogar Para Adultos Mayores Retirados de las FF.AA.(Homarfa) y el Centro de Atención Primaria de la institución castrense, de acuerdo con un comunicado del MIDE.

La donación incluye camas, cunas, ropa de cama, bastones, andadores, sillas de oficina y bancos para sala de espera, entre otros, por un valor aproximado de 110,000 dólares.

Estos equipos y suministros permitirán al personal médico de las Fuerzas Armadas combinar atención de calidad con la dotación necesaria para proveerla, precisó el comunicado.

La entrega fue hecha por Robert Copley, encargado de negocios de la embajada, quien afirmó que «todo lo que hacemos es el resultado del arduo trabajo e interés de los estadounidenses por ayudar a personas de todo el mundo», de acuerdo con el comunicado.

La donación fue recibida por el ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, quien agradeció esta ayuda.

Los equipos fueron donados como parte del programa de cooperación humanitaria y cívica del Comando Sur de los Estados Unidos, en asociación con la organización no gubernamental The Message Program.

Comenta