Embajada de China dona artículos de salud a Fedobe

Por El Nuevo Diario jueves 9 de julio, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Embajada de la República China en el país realizó una donación a la Federación Dominicana de Béisbol de artículos para evitar el contagio y propagación del coronavirus entre los atletas que conforman las diversas selecciones nacionales de la entidad.

La donación fue realizada por el embajador de China en Dominicana, Zhang Run, a través de su asistente, Sun Ning, cuya entrega fue recibida por Alvaro Samboy, director técnico de la Federación de Béisbol.

Una nota de prensa de Federación indica que los artículos recibidos por Fedobe fueron mascarillas, alcohol isopropilico, así como gel bacterial, los cuales serán usados principalmente por las selecciones U-15, las cuales participarán en los campeonatos mundiales a efectuarse en Tijuana, México en los meses de octubre y noviembre.

Ambos seleccionados, comenzarían a concentrarse a mediados de julio, siguiendo los protocolos sanitarios que para entonces emita el Ministerio de Deportes sobre las integraciones de pequeños grupos para estas selecciones.

Samboy, agradeció a nombre de Fedobe el buen el buen gesto de la Embajada de China de facilitarle estos insumos a la entidad como parte de las reglas sanitarias que deben llevarse en la actualidad como protección del Covid-19.

El presidente de Fedobe, Juan Núñez Nepomuceno también envió un mensaje agradecimiento a la Embajada China por tan importante distinción y externó que a los mismos se les dará un gran uso con la finalidad de mantener la higiene sanitaria y el distanciamiento entre los pequeños grupos que se formen.

Los dos grupos estarían programados para concentrarse en los estadios de Robinson Canó, en San Pedro de Macorís, el femenino y en el Centro Olímpico, el U-15, el masculino. A estos grupos se les preparan sus respectivos kits de salud.

Hasta el momento, en campeonato de béisbol U-15 está programado para efectuarse del 30 de octubre al 8 de noviembre, en tanto el femenino lo hará del 12 al 21 de noviembre, ambos en Tijuana, México.

Apple Store Google Play
Continuar