Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Embajada China asegura EE.UU. pretende mantener hegemonía tecnológica con «red sucia»

Embajada China asegura EE.UU. pretende mantener hegemonía tecnológica con «red sucia»
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La embajada de la República Popular China en el país, afirmó este miércoles que la «red limpia» promovida por los EE. UU es una «red sucia» de carácter discriminatorio, exclusivo y politizado, que privará a otros países de su libertad y derecho de elección, y violará la soberanía digital y seguridad informática de otros países.

En un comunicado colgado en su página web, la legación diplomática expresa que el único propósito de los Estados Unidos es mantener su hegemonía tecnológica e intereses económicos, y aprovechar sus propias ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo.

En ese sentido, la declaración apunta que “los EE.UU. vienen aprovechando sus propias ventajas en tecnología cibernética para llevar a cabo escuchas y vigilancias electrónicas durante largo tiempo, trazando líneas en el desarrollo tecnológico según la ideología, promoviendo la «Guerra Fría Tecnológica» y la discriminación por país, y abusando el poder estatal para reprimir y contener a las empresas chinas de alta tecnología.

Establece que las leyes chinas han establecido claramente la protección de la seguridad de los datos y la información privada. El Gobierno chino ha implementado estrictamente los principios relevantes de protección de seguridad de datos y no ha exigido ni exigirá a las empresas chinas proporcionar los datos extranjeros en violación de las leyes de otros países.

“La parte china reitera que nos complace ver otros países desarrollen relaciones con República Dominicana sobre la base de la igualdad y beneficio mutuo, pero nos oponemos firmemente a cualquier interferencia en las relaciones chino-dominicanas”, indica.

Explica el documento que el PCCh se ha convertido de un partido pequeño con solo docenas de miembros a un partido grande con más de 90 millones de militantes en la actualidad. Este partido, que ha liderado al pueblo chino a conseguir logros reconocidos a nivel mundial, cuenta con el firme apoyo de 1.400 millones de chinos de todos los grupos étnicos. Según una encuesta realizada por la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard entre 2003 a 2016 en China, más del 93% del pueblo chino valoran positivamente el desempeño del Gobierno central.

Agregó que el PCCh y el Gobierno chino siempre abogan por una política exterior independiente y de paz, e insiste en el camino del desarrollo pacífico y la construcción de una comunidad de un futuro compartido por la humanidad. Todo esto contrasta evidentemente con la parte estadounidense por su vigilancia sobre el mundo, uso excesivo de las fuerzas militares e interferencia frecuente en los asuntos internos de otros países.

“Hemos notado la declaración de la parte dominicana de dar todo el apoyo a la inversión china. La parte china está dispuesta a trabajar con la parte dominicana para desarrollar las relaciones bilaterales sobre la base de respeto mutuo, igualdad y beneficio recíproco, y seguir realizando las cooperaciones bilaterales según los principios de justicia, apertura y trato igualitario. China no hizo daño en el pasado, ni lo hace en el presente ni hará en el futuro, a la seguridad de la República Dominicana”, finaliza la declaratoria.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta