Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
4 min de lectura Política

Elpidio Báez asegura obra de gobierno y renovación del PLD garantiza su retorno al poder en el 2024 

Elpidio Báez asegura obra de gobierno y renovación del PLD garantiza su retorno al poder en el 2024 
Elpidio Báez
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Elpidio Báez, diputado y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), vaticinó este martes que esa organización ganará las elecciones del 2024 gracias a su obra de gobierno y a su proceso de renovación y fortalecimiento.

Sostuvo que las obras del actual oficialismo no pueden compararse con la infraestructura legada por el principal partido de oposición; y que el electorado apoyará al PLD porque sabe que hace buenos gobiernos.

“El PLD ha transformado la infraestructura escolar. El PLD ha transformado la infraestructura a nivel de carreteras.  El PLD ha invertido en un sistema de transporte público como no lo ha hecho ningún otro gobierno”, dijo Báez, citado por la Secretaría de Comunicaciones de su organización de una entrevista en el Telematutino 11.

Dijo que el PLD tiene en su agenda  escoger a más tardar en octubre, su candidatura presidencial, proceso en el que hay cinco aspirantes haciendo un buen trabajo en todo el territorio y movilizando y dando un nuevo aire a su militancia.  Y que los aludidos aspirantes han mostrado gran respeto al protocolo establecido por su Comité Político, por lo que “hasta ahora hemos marchado bien”.

Planteó que el resto de los partidos mayoritarios tiene dicho tema resuelto, “El PLD tiene que evidentemente en unas primarias abiertas, que ya fue acordada por la dirección del partido, va a seleccionar su candidato”, dijo Báez y que dada la desventaja respecto de los otros partidos mayoritarios su organización ha debido proyectar a los aspirantes y potenciales candidatos presidenciales.

Al respecto encomió el posicionamiento que le dan las encuestas al Partido de la Liberación Dominicana, debido a su proceso de renovación y a sus obras de gobierno, pronosticando que saldrá airoso en las próximas elecciones del 2024.

En torno a la Pandemia Covid-19, que fue uno de los temas presentados por sus entrevistadores, Elpidio Báez acusó al oficialismo de maquillar las cifras de fallecimientos por contagios del coronavirus en el territorio nacional.

“Aquí están falleciendo muchas personas todos los días.  Solo que el gobierno está manipulando esas informaciones”, enfatizó.

Puso como ejemplo que para ocultar la realidad en cifras concretas, el gobierno recurre a suministrar porcentajes respecto de las camas ocupadas; llamando la atención sobre el hecho de que en poco tiempo se pasó de 7% a 40%, lo cual calificó de muy preocupante.

“Y además no tener las boticas y las Farmacias del Pueblo abastecidas…es una situación delicada y peligrosa”, acotó el diputado peledeísta representante de la Circunscripción Tres del Distrito Nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sostuvo que existe desconfianza en las familias dominicanas en el llamado de las autoridades educativas para la integración presencial de los alumnos a las escuelas, en vista de la información de que la variante Omicrón del coronavirus afecta a los menores de edad.

Insistió en que el gobierno debe tomar medidas eficaces para proteger a la población; y además proveer informaciones que lleven tranquilidad y confianza a la población, no incertidumbre.  En ese sentido, calificó de errado limitar a cinco días de licencia a los empleados afectados con la Covid-19, como lo anunciaron en la víspera las autoridades del gobierno perremeísta.

Recordó que en medio de la pandemia las autoridades gubernamentales habían suspendido la aplicación gratuita de pruebas para detectar la Covid-19 argumentando falta de dinero para costear el procedimiento; por lo que en una sesión de los diputados él solicitó al gobierno mantener el servicio.

“Y en estos días al ver que no podían esconder el nivel de contagio que está alarmando a la población, entonces habilitaron varios hospitales en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo; pero que en el resto de la geografía nacional el gobierno no está haciendo las pruebas gratuitas para detectar el coronavirus y la gente tiene que pagar de su bolsillo”,

En otro orden, felicitó al oficialista presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, por acoger la solicitud de la bancada peledeísta de dejar sobre la mesa el segundo proyecto de Código Penal, proveniente del Senado de la República, “debido a que había mucha confusión del procedimiento”.

“Una cantidad importante de diputados y diputadas del PRM no votaron por el código (penal), y Pacheco estaba contando con que esa votación se haría efectiva”, comentó Báez al indicar que faltaron dos votos para lograr la aprobación y en una subsiguiente votación “le faltaron más votos”, bajo el   alegado con el que sorprendieron al presidente Pacheco de que lo que se había rechazado era el informe y no en proyecto en sí.

Explicó que el procedimiento para aprobar una ley orgánica viene dictado por la Constitución de la República y no por reglamento interno; evidenciando que además se pretendió hacer aprobar “a la carrera” el referido proyecto con algunas modificaciones.

Reveló que este lunes el bloque de diputados peledeístas se reunión en su casa nacional y que en el transcurso de la misma recibieron la información de que el presidente Alfredo Pacheco pediría en la sesión de este marte mantener dicho proyecto sobre la mesa, por lo que sería retomado después del 27 de febrero con el comienzo de la siguiente legislatura. “Que es lo prudente y aconsejable”, acotó Elpidio Báez.

Comenta