Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Elpidio Báez advierte a funcionarios que el liderazgo se consigue trabajando

Elpidio Báez advierte a funcionarios que el liderazgo se consigue trabajando
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Dentro de los temas que a meritan revisión en la agenda del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está la vuelta a una militancia activa en las organizaciones populares, declaró Elpidio Báez, titular de la Secretaria de Participación Comunitaria de esa organización en las palabras de cierre del Foro Comunitario realizado en la Casa Nacional del PLD.

Báez recurrió a expresiones del Profesor Juan Bosch para explicar a los dirigentes de los Frentes Comunitarios juramentados en un acto este domingo 26 de noviembre que para  asentar un liderazgo en materia política se hace necesario trabajar directamente con el pueblo.

“El PLD ha trabajado  en el campo político y en el social y comunitario desde sus orígenes” destacó el también Diputado por el Distrito Nacional planteando la necesidad de rescatar ese frente.

En sus palabras Báez explicó de forma reiterada que en  el  trabajo comunitario están las raíces del PLD, recordando que a cada militante, además de las tareas propiamente del Circulo de Estudios o el Comité de Base, se les exigía un trabajo en la comunidad,  ya se trate de un sindicato, un club, una junta de vecinos o cualquier otra agrupación comunitaria.

Citando al líder histórico del PLD el titular de Participación Comunitaria de esa organización explicó que trabajando con el pueblo se aprende a organizar a mujeres y hombres, de donde deviene la capacidad de dirección política.

“El liderazgo no se adquiere trepándose en una intelectualidad o un cargo público de donde se busque imponer ideas y personas. Es desde el mismo pueblo que se construyen los liderazgos” dijo Elpidio Báez, citado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho periodístico.

Recordó además  que una de las tareas fundamentales de las y los dirigentes del PLD es organizar a las mujeres y hombres del pueblo,  enseñarles las cosas que deben hacerse y como hacerlas para hacer un equipo que defienda los intereses de las comunidades.

El diputado Elpidio Báez dijo que siguiendo esas directrices, la Secretaría de Asuntos Comunitarios se ha trazado como plan de trabajo organizar frentes en los municipios y provincias para defender la obra de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana.

Advirtió a funcionarios que tienen que mezclarse con el pueblo, trabajar con la gente no huir de ellos, como está sucediendo en muchos casos.

De la teoría boschista Báez explicó que el líder histórico peledeista antepuso la calidad de los dirigentes para atraer la cantidad, pero dialécticamente ahora de la cantidad que alcanzamos en los grandes triunfos electorales, se debe volver a la calidad. “En eso estamos. Es uno de los grandes retos actuales del Partido”, concluyó

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta