Elon Musk en problemas, no habría pagado impuestos en el 2018, según informe

Por El Nuevo Diario martes 8 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Elon Musk, el segundo hombre más rico del mundo y co fundador de empresas como Tesla y SpaceX, se encuentra en el ojo de la tormenta debido a que alegadamente no habría pagado nada de impuestos federales sobre la renta en el año de 2018.

Según un informe publicado este martes por ProPública, el CEO de Tesla pagó una tasa impositiva real del 3.27% equivalentes a 455 millones de dólares por el crecimiento de su patrimonio en 2018, cuya cifra se cuantificó en ese entonces en $13,900 millones de dólares.

Asimismo, establece que el ingreso imponible durante el referido periodo, de unos cinco años, fue de unos $1,530 millones de dólares, según publicó hoy el portal Independent

La entidad indicó que tanto Musk como otras personalidades y billonarios, evitaron hacer pagos de impuestos, información que obtuvieron de los datos ofrecidos del IRS.

El informe establece que los 25 estadounidenses más ricos aumentaron su valor monetario total en $401 mil millones de dólares entre los años 2014 a 2018, de los cuales en conjunto estos solo pagaron unos $13.6 mil millones de dólares en impuestos.

ProPública detalló que tras ponerse en contacto con Musk sobre el tema de evasión de impuestos este solo atinó a responder con un signo de interrogación “?”, lo cual aseguran fue ignorando su pregunta.

Las autoridades federales americanas investigan la filtración de años de declaraciones de impuestos de multimillonarios como Musk, dijo este martes Charles Rettig, quien es el comisionado  del Servicio de Impuestos Internos.

La información agrega, que ProPública hizo de conocimiento público los montos de los pagos de impuestos e ingresos de figuras como Jeff Bezos de Amazon, Warren Buffett y Michael Bloomberg.

Agrega que Buffet, Bezos y Michael Bloomberg poseían una tasa impositiva real inferior al 1.5 por ciento, a pesar de los miles de millones de dólares reportados en 2014 y 2018.

Los datos de los impuestos pagados por los multimillonarios es de corte confidencial, y hasta el momento no puede ser revelada por parte de los empleados del IRS, pero el FBI actualmente realiza una investigación debido a la filtración de la información.

“Comparto las preocupaciones de todos los estadounidenses por la naturaleza sensible y privada y la naturaleza confidencial de la información que recibe el IRS”, dijo Rettig.