Elogian policías juveniles asisten autoridades en Semana Santa

Por El Nuevo Diario domingo 21 de abril, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Diversas autoridades elogiaron la integración y desempeño de los Policías Juveniles Comunitarios puestos a disposición del Centro de Operaciones de Emergencia por el director general de la institución del orden, Ney Bautista Almonte, en la Plata de Boca Chica.

La vicealcaldesa municipal, Carolina Denis, destacó la formación y capacidad de los policías juveniles comunitarios, quienes fueron asignados al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y a la Defensa Civil para labores de asistencias, propias de menores de edad.

“Parecen mayores en sus actuaciones, por la prudencia y madurez que exhiben, felicito al director general de la Policía, Ney Bautista Almonte por la correcta formación de ellos”, dijo la vicealcaldesa del municipio turístico.

Los policías juveniles, bajo la supervisión del Primer Teniente Héctor Trejo, se destacaron en la búsqueda de niños extraviados en la playa, así como en la orientación a la familia acerca del peligro dejar los infantes solos en la arena .

El general Juan Manuel Manuel, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), se unió a los elogios que ya habían emitido integrantes de CESTUR, Defensa Civil y la Cruz Roja .

El director Central de la Policía Comunitaria, coronel Jacobo Mateo Moquete, dijo que igual presencia de Policías Juveniles se tiene en la playa de Sosúa, en La Romana, en el municipio Santo Domingo Norte, en el puente Juan Carlos de la autopista Las Américas, entre otros puntos del país .

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar