Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Elly De La Cruz subido a Grandes Ligas por los Rojos

Elly De La Cruz subido a Grandes Ligas por los Rojos
Elly De La Cruz
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI.- El campocorto dominicano Elly De La Cruz es uno de los prospectos más esperados de todo el béisbol, y la espera de los aficionados de los Rojos para verlo jugar en las Grandes Ligas ha terminado.

De la Cruz ya está aquí.

De la Cruz, de 21 años de edad y considerado el prospecto Nro. 1 de Cincinnati y el Nro. 4 en general por MLB Pipeline, fue subido el martes desde Triple-A Louisville y sumado de una vez al lineup de los Rojos para el juego contra los Dodgers como tercera base y cuarto bate.

De la Cruz batea .297/.398/.633 con 12 jonrones y 36 carreras impulsadas en 38 juegos con Louisville este año. Su temporada comenzó el 20 de abril, después de que el joven pasara un tiempo en la lista de lesionados por una distensión en el tendón de la corva izquierda sufrida durante sus primeros entrenamientos con el equipo grande de Cincinnati.

Desde su regreso de la lesión, De la Cruz ha maravillado rutinariamente en Louisville con su talento de cinco herramientas. Este año ha conectado el batazo más duro de todo el béisbol profesional, con una velocidad de salida registrada por Statcast de 118.8 millas por hora. En total, en ese mismo partido, tuvo tres conexiones de más de 116 mph.

El 4 de junio, De La Cruz conectó un doble de 117,3 mph.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

A principios de mayo, mientras jugaba en la tercera base, De La Cruz hizo un tiro de 99.2 mph a la primera base, el más rápido registrado para ese momento en Triple-A o en las Grandes Ligas.

El 2 de junio, el sprint de 10,97 segundos de De La Cruz desde el plato hasta la antesala lo empató con el corrido más veloz de home a tercera registrada a nivel de Triple-A o Grandes Ligas en el 2023.

Es probable que De la Cruz juegue principalmente en el campo corto con los Rojos, pero también podría defender la antesala. Otro prospecto, Matt McLain, viene jugando como torpedero con Cincinnati desde que fue subido el 15 de mayo. McLain jugaba a menudo en la intermedia en Louisville cuando De la Cruz estaba en las paradas cortas. Si los Rojos operan de manera similar, podrían mover al segunda base Jonathan India a la esquina caliente. India viene fildeando rodados últimamente en tercera durante las prácticas.

En el campamento primaveral, De la Cruz ya recibió el número 44, que antes pertenecía a Eric Davis, su gran mentor en los Rojos.

No ha habido tanto bombo para un jugador de posición subiendo a los Rojos desde que el jardinero Jay Bruce fue llamado el 27 de mayo del 2008. Bruce, quien entonces tenía 21 años–al igual que De la Cruz– estaba clasificado como la promesa número 1 de todo el juego al momento de su ascenso. Llegó tronando en su primera semana, al batear .577 con tres cuadrangulares en sus primeros siete partidos de Grandes Ligas.

Ahora, De La Cruz podrá poner a prueba sus habilidades al más alto nivel del juego y se espera que sus participaciones sean una cita obligada en Cincinnati… y más allá de la Ciudad Reina.

Comenta