Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

«Elle», de Paul Verhoeven, Goya a la mejor película europea

«Elle», de Paul Verhoeven, Goya a la mejor película europea
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Madrid, 4 feb (EFE).- La película francesa "Elle", dirigida por el holandés Paul Verhoeven y protagonizada por Isabelle Huppert, se hizo hoy con el Premio Goya a la mejor producción europea.

"Elle" se impuso a las británicas "I, Daniel Blake", de Ken Loach, y "Genius", de Michael Grandage, y la húngara "Son of Saul", de László Nemes.

Ganadora del Globo de Oro a mejor película y a mejor actriz de drama, los premios para este trabajo de Verhoeven se han repartido a partes iguales entre el filme y su protagonista.

Huppert está también nominada al Óscar a la mejor actriz protagonista y por su interpretación optará también al César del cine francés, unos premios que se entregan el próximo viernes y en los que "Elle" es una de las favoritas con 11 nominaciones.

La actriz francesa interpreta a una mujer que es violada en su casa, un punto de partida que no da paso al esperado drama sino a una historia que va mucho más allá, una especie de "cuento, una fantasía y la fantasía no es necesariamente algo que ocurre", en palabras de Verhoeven cuando presentó el filme en el Festival de Cannes.

"Elle" supone un giro radical en la carrera del veterano Verhoeven, conocido por películas como "Total Recall" ("Desafío total"), "Robocop" o "Basic Instinct" ("Instinto básico"), más centradas en la espectacularidad frente al intimismo contenido de "Elle".

Una inmensa Isabelle Huppert protagoniza este drama, que es también un thriller y hasta una comedia, con un personaje complejo al que renunciaron varias actrices de Hollywood, razón por la que Verhoeven la rodó en Francia.

Los productores de la película, que recogieron el Goya, dieron las gracias en nombre de Verhoeven y se disculparon con Ken Loach -"lo siento Ken, tu filme es increíble"- y dedicaron el premio a los distribuidores independientes europeos, que apuestan por el cine de calidad europeo. EFE

Comenta