“Ella es Astronauta” lleva niñas dominicanas a la NASA. ¡Convocatoria abierta!

Por Olga Pérez viernes 1 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La fundación “She Is” abre hoy la convocatoria del programa “She is Astronauta”, que llevará niñas dominicanas a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA, por sus siglas en inglés). El plan consiste en seleccionar niñas de escasos recursos para sumergirlas en un programa educativo inicialmente impartido de forma virtual y que se completará de forma presencial en el Space Center de la NASA. La convocatoria estará abierta desde hoy hasta el 15 de julio.

Las aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

Tener entre 9 y 15 años de edad

Su familia debe encontrarse en los grupos de población proveniente de zonas calificadas y grupos poblacionales en situación de vulnerabilidad

Contar con acceso a internet y herramientas tecnológicas

Cobertura a nivel nacional

Recibir formación académica en una institución pública

Evidencia de excelencia académica

Contar con un tutor responsable

No ser familiar en primer grado de consanguinidad de un funcionario público

Llenar el formulario de aplicación en la página web de “She Is” y anexar los documentos solicitados

“She Is” es una entidad sin ánimos de lucro que opera desde el año 2016, dedicada a proyectos de equidad de género, que se enfoca en zonas vulnerables, con más de 10 mil 800 beneficiarias y 286 proyectos.

La fundación firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en diferentes países como Perú, Colombia, Costa Rica, Ecuador y ahora República Dominicana. Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston, Estado de Texas, Estados Unidos, con una previa preparación virtual.

En el año 2021, enviaron la primera tripulación de 31 niñas colombianas, que viajaron a las instalaciones de la NASA, en esa ocasión contaron con el apoyo de 22 empresas y organizaciones.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar