Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónAngel B AlmonteAngel B Almonte

Elina Estrella, un sueño hecho realidad

COMPARTIR:

El Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO), sin lugar a equivocarme es un faro de luz, que con su llama ilumina todo el noroeste del país.

La existencia de este es el esfuerzo de un grupo de personalidades de las provincias Santiago Rodríguez y Valverde que en el año 1971 emprendieron una serie de gestiones para lograr que se instaurara en la Región Noroeste un Centro Universitario de la UASD.

Después de muchos esfuerzos, finalmente, el 04 de abril de 1979, mediante la Resolución No.097 del honorable Consejo Universitario quedó aprobado establecer en la ciudad de Mao un Centro Universitario, que se denominaría Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO); de igual forma, quedaba establecida una extensión en el municipio de San Ignacio Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez.

El primer director del Centro fue el profesor José Gómez Pérez (fallecido), la extensión de Santiago Rodríguez estuvo a cargo de la distinguida maestra Olga Mejía de Leclerc.

Hago esta introducción para rendir honor a una jovencita que conocí en los inicios del centro educativo, donde laboré por varios años en el área administrativa. Elina Estrella, es una hija de Mao que en aquel entonces tenia un sueño, el de formarse y luego aportar sus conocimientos a la sociedad.

Quizás por su mente jamás paso la idea de que en el año 2018 ella iba a convertirse en la directora de aquella institución académica que la recibió a ella, como un número más en la matrícula universitaria. El que persevera, triunfa.

Recientemente, los maestros Elina Estrella y Juan Miguel Liriano fueron posesionados como directora y subdirector del CURNO para el período 2018-2022. Estrella sustituye a Juan Antonio Taveras, quien ocupó dicho cargo por dos períodos consecutivos.

Elina es el fruto del sacrificio, es un ejemplo para las presentes y futuras generaciones de jóvenes de nuestros barrios maeños, de que cuando se quiere, se puede.

Entonces, me atrevo asegurar de que valió la pena el esfuerzo hecho por:  Pura Argentina Rodríguez, Herminio Pichardo de León, Manuel Rodríguez Bonilla, Francisco Bonilla (Quiquito), Fredy Núñez, doña Camelia Disla, Lucía Taveras de Ferreira, Manuel Torres Ferreira, Miguel Crespo Minier, Olga Mejía de Leclerc, Lic. Bolívar Ferdinand, Miguel Ángel Núñez, entre otros.

Si, gracias a estas personas, fue que las autoridades de la UASD decidieron crear el Centro en Mao.

Lo mejor a la nueva directora del CURNO, estoy consciente de que ella hará una buena gestión, porque es una hija de la academia.

Por: Ángel Berto Almonte

Comenta

[wordads]