Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Eligio Jáquez y Miss Universo RD reciben resolución del Senado de NY en ceremonia histórica

Eligio Jáquez y Miss Universo RD reciben resolución del Senado de NY en ceremonia histórica
La belleza separa a Eligio Jáquez y Luis Sepúlveda (izq.)./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez, en representación del Gobierno dominicano, fue recibido con todos los honores de Estado en el Senado estatal, donde se le presentó la Resolución J382.

El evento fue patrocinado por el senador del Estado de Nueva York, Luis Sepúlveda. También estuvieron presentes una delegación de funcionarios electos y organizaciones comunitarias. Junto al cónsul, la segunda finalista del Miss Universo 2022 y Miss Universo Dominicana, Andreína Martínez, también estuvo presente para recibir una proclamación del Senado.

La proclamación de Martínez destaca sus logros académicos y profesionales, incluyendo sus estudios en psicología y estudios latinoamericanos en el City College de Nueva York, donde se graduó con honores.

El evento histórico marca la primera vez que un cónsul dominicano ha sido recibido en la solemnidad del Senado. Eligio Jáquez había visitado previamente el Senado en una visita oficial el año pasado, pero esta vez la reunión se llevó a cabo para honrar la independencia dominicana.

El director de Comunicaciones del senador Sepúlveda, Rusking Pimentel, comentó sobre la importancia de la relación entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana, citando la larga historia de colaboración y compromiso entre ambos estados, y enfatizando el alto valor que la comunidad dominicana tiene en el Estado de Nueva York, y la importancia de la diáspora en todos los aspectos de la vida social, política y económica del país.

Además del cónsul y la señorita Martínez, el senador también presentó resoluciones a las organizaciones Educa y Soy Niña Soy Importante, que promueven el bienestar y la educación de los niños en RD.

El evento sirve como testimonio de la fuerte relación entre el Estado de Nueva York y la República Dominicana, y de las contribuciones significativas que la comunidad dominicana ha hecho al Estado de Nueva York.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta