Eligio Jáquez resalta trabajo de taxistas dominicanos en Nueva York

Por Miguel Cruz Tejada lunes 10 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ El cónsul general de la República Dominicana, Eligio Jáquez, resaltó el trabajo que por décadas realizan los taxistas liveries de la ciudad, mayoritariamente dominicanos, y que sirven a las comunidades más pobres de las zonas pobladas por migrantes que no tienen acceso a servicios por aplicaciones ni a la industria de los taxis amarillos.

Jáquez destacó la labor de los choferes afiliados a bases de taxis ubicados en los referidos sectores, en un acto en el que reconoció a un nutrido grupo de ellos en la sede del consulado en Manhattan.

El reconocimiento a los taxistas se hizo por primera vez en la historia del consulado en Nueva York.

La nuevas representantes de la industria del taxi livery recibieron los pergaminos de Jáquez en la ceremonia que tuvo como escenario el despacho del cónsul.

El funcionario diplomático dijo que el motivo principal de reconocer a los taxistas es el de motivarlos a seguir el trabajo de transportación que hacen los 365 días del año.

“Nos  enorgullece  poder reconocer  la labor  y esfuerzo   que cada taxista hace a diario  para  brindar un servicio de calidad a los usuarios de ese transporte  en esta ciudad”, expresó  el funcionario consular, según divulga una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones de la sede, dirigida por el periodista Erasmo Chales Tejeda.

Dijo que el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader está interesado en resaltar el trabajo de los diferentes sectores que conforman la comunidad dominicana en el exterior; añadiendo que ya se han reconocido otros grupos y en los próximos días se reconocerán otros sectores de la diáspora.

El taxista Miguel Germán que lideró el grupo reconocido y es el presidente del Frente de Taxistas Dominicanos en Nueva york, señaló que es la primera vez que institución o empresa alguna reconoce el trabajo de los taxistas en la comunidad y sobre todo, cuando se trata del Gobierno de la República Dominicana en la persona del cónsul Jáquez, “de quien hoy tenemos el privilegio de que esté aquí como cónsul de la comunidad dominicana”.

Germán añadió que quería aprovechar la oportunidad para dar  gracias al cónsul por tomar en cuenta a los taxistas  que trabajan todos los días, sin importar nieve, lluvia y sol.

Los taxistas reconocidos son además de Germán,  Juan Adames, Rafael López, Juan Sosa, Héctor López, Felipe Betances, Mariana Delgado,  Stefany Vargas.

En el acto efectuado en despacho del Cónsul y organizado por el Departamento de Asuntos Comunitarios  que dirige Ramona Almonte.

Chalas Tejeda,   hizo una breve exposición sobre la historia del taxista, la cual inició un 7 de mayo en la República de Argentina  y resaltó que es el único país donde existe un monumento en memoria de los taxistas.

En el acto de reconocimiento participaron como invitados especiales los vicecónsules  Julio César Mateo (Yulín)  Iván Tolentino, Carlos Domínguez  y Clarelina  Sosa, la diputada  Servía Iris  Familia, el dirigente del PRM Alejando Rodríguez (Tontón), Rosaura Almonte, representante de la oficina de la UASD en la sede consular y el ingeniero Nelson Filpo, asistente administrativo del consulado, entre otros encargados departamentales.

 

 

………

Apple Store Google Play
Continuar