Eligio Jáquez dice visitas sorpresa solo benefician al presidente Medina

Por El Nuevo Diario miércoles 26 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Eligio Jáquez, vicepresidente del PRM y exministro de Agricultura, criticó las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, y afirmó que el principal beneficiario de esas visitas es el mismo mandatario y no los campesinos.

Entrevistado por Anderson Rodríguez, Mihaíl García y Omar Perdomo en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”, Jáquez consideró que dichas visitas carecen de planificación para apoyar a los productores locales, y tampoco han producido el impacto que necesita el campo.

Puso como ejemplo que el ministro de Agricultura no ha apoyado a los productores de mango que en Baní perdieron sus cosechas, y tampoco lo ha hecho con los productores de orégano, conejos, bananos y otros renglones agropecuarios. “Cuando dejas de autorizar o financiar las semillas que aquí no se producen, tú estás abriéndole el camino al que está al acecho para traer la importación del producto comercial. Tú estás beneficiando a los menos para perjudicar a los más”, aseguró.

En otro tenor, el dirigente perremeísta destacó que el 30 de septiembre habrá un encuentro nacional que reunirá a los 1,100 organismos del partido para reiniciar las inscripciones de nuevos simpatizantes, y dijo que las expectativas son sumar medio millón en los próximos meses y medio millón más para el primer semestre del próximo año.

Su criterio es que se debe insistir en la necesidad de aprobar la Ley Electoral, tal y como se hizo con la Ley de Partidos. De paso, resaltó que el 14 y 15 habrá un seminario de legisladores para estudiar esa iniciativa, y dijo esperar que ese “acto de mucha madurez” sea fecundo y produzca buenos resultados.

 

Anuncios