Eligen a Quique Antún presidente del PRSC; Ramón Rogelio Genao, Secretario General

Por El Nuevo Diario domingo 17 de septiembre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una asistencia de mil cuatrocientos dos delegados,  de una matrícula de mil novecientos diez con derecho a votar en la Asamblea Nacional Ordinaria “Elías Castro Silverio” del Partido Reformista Social Cristiano, fueron elegidos este domingo el ingeniero Federico Antún Batlle (Quique) y a Ramón Rogelio Genao como Presidente y Secretario General del PRSC, respectivamente.

También fueron electos en la asamblea, celebrada en el Coliseo Carlos –Teo- Cruz, de la capital, Eddy Alcántara, como presidente en funciones; primer vicepresidente, Máximo Castro Silverio; subsecretario general Wellington Mejía; segundo subsecretario general Jacqueline Peña y tercer subsecretario general Manuel Olivero.

Igualmente fueron elegidos como primer vicepresidente del PRSC el doctor Ricardo Espaillat y Sergia Elena de Séliman como segunda vicepresidenta.

La metodología utilizada para elegir a las nuevas autoridades del partido colora fue la de votación ordinaria, es decir levantando las manos, la cual fue aprobada a unanimidad por los asambleístas.

El secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao, dijo que el quorum fue verificado por el secretario de Actas, doctor Ramón Feliz Madera, y varios abogados notarios.

“La asistencia de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria ha sido del 75.1 por ciento, lo que constituye un nocaut a los disidentes que quisieron dar un golpe de Estado a las legítimas autoridades del Partido Reformista”, expresó Genao.

Discurso de Quique Antun:

El ingeniero Quique Antún, tras su juramentación como presidente del PRSC, agradeció el apoyo que ha recibido para presidir la organización por un nuevo período de cuatro años.

“Agradezco su comprensión y solidaridad. Les garantizo que seguiremos trabajando para construir  el partido que será orgullo de todos ustedes y del pueblo dominicano”, manifestó.

Dijo que su compromiso ante todos los delegados “es continuar trabajando para que que dejemos de ser un partido de oposición y volvamos a ser gobierno”.

Resaltó asimismo, lo que provocó un prolongado y estruendoso aplauso, que su compromiso y todas sus energías estarán concentradas en trabajar para ganar la Presidencia de la República, senadurías, diputaciones, alcaldías, juntas de distritos municipales, regidores y vocales en las elecciones de 2020.

Se comprometió a luchar junto a todos los reformistas para construir un partido sólido, unido e imbatible.

En otro orden de su discurso, Quique Antún advirtió a los disidentes que si quieren seguir en su “jueguito de traiciones” que formen otro partido porque en el reformismo “solo hay espacio para los hombres y mujeres que quieren trabajar con pasión por el desarrollo de nuestra nación”.

“Ese grupo quiere seguir en el gobierno sin importarle la suerte y condiciones de los reformistas y de un pueblo que exige un cambio de rumbo en este país”, dijo.

Resaltó en medio de fuertes aplausos que siempre ha creído que quien divide traiciona, “y hay un grupo que sin necesidad, y violentando el derecho adquirido de las autoridades y órganos electos, quisieron dar lo que se asemeja a un golpe de Estado”.

“Por suerte, a esos traidores les digo que hoy, justamente hoy, su juego sádico y perverso acaba de terminar”, agregó.

 

Explicó, en ese sentido, que les requirieron por acto de alguacil convocar al Directorio Presidencial, “y se lo convocamos, pero no vinieron, y luego nos pidieron, también por acto de alguacil, que que les convocáramos a la Comisión Ejecutiva y lo hicimos y tampoco vinieron”.

Siguió diciendo que posteriormente solicitaron convocar la Asamblea Nacional y ha sido convocada “y por eso estamos hoy aquí, y como ustedes mismos pueden ver, tampoco vinieron”.

Dijo que siempre inventan una excusa baladí, “y eso es lo que hacen los que no tienen la fuerza ara venir valientemente a presentar una plancha aquí, ante ustedes, como debieron hacer”.

dijo que el reformismo reafirma hoy su firme e indeclinable voluntad “de ser un partido independiente, en oposición, y que trabaja incansablemente para alcanzar el poder y así honrar la memoria y su ejemplo de ese líder sin igual que nos legó al Partido Reformista, el doctor Joaquín Balaguer”.

“Llegar a este día no ha sido fácil. La traición, la acechanza alevosa y la perversidad de algunos, se han cebado en nuestra organización y nos ha mantenido semiparalizados durante más de un año”, dijo.

Resaltó que todos los delegados presentes en la Asamblea Nacional Ordinaria han sido un ejemplo de admiración “y ustedes se han ganado el respeto del pueblo dominicano y de todos los reformistas e buen corazón”.

El reformismo es y será tierra fértil

Por otra parte, el ingeniero Antún Batlle destacó en su discurso que el reformismo es y será tierra fértil para reproducir la obra de gobierno que hizo el doctor Joaquín Balaguer y el Partido Reformista durante 22 años, “obra de gobierno, que aun nadie ha podido igualar”.

Dijo que el PRSC aspira y trabaja por un país mejor, “por tanto, óiganlo bien, jamás el reformismo será terreno fértil para sembrar la cizaña, el odio y la división”.

“Al contrario” –siguió diciendo- “el reformismo es y será terreno fértil para sembrar la confraternidad, el entendimiento y la unidad en beneficio de los mejores intereses de la Patria, como dijera Joaquín Balaguer”.

En la mesa principal estaban  Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Sergio Cedeño, Eddy Alcántara, Rodolfo Rincón Martínez, Guillermo Caram, Sergia Elena de Séliman, Mercedes Osorio de Fernández, Inés Bryan, Rafael -Papito- Cruz, José Balaguer, Ingrid Yeara, Rafael Molina, George Rodríguez, Joan Fernández, Juan Luis Séliman,  Niño Fermín, Ricardo Espaillat, Mabel Castillo, Frank Martínez, Tomás Belliard, José Tatis Gómez, Alfredo González, Héctor Rodríguez Pimentel, Danny Perdomo, Odalis Vega, Eddy Antonio Germán, Pedro Botello, Manuel Olivero, Wellington Mejía, Alfredo González, Chichi BElliard, entre otros.

También asistieron veinticinco delegados de las diferentes filiales del exterior, principalmente de Estados Unidos y Europa.

Otros electos en la asamblea

Como secretario de Asuntos Electorales fue elegido el doctor Frank Martínez y como subsecretarios: Eddy Antonio Germán, Joel Payán y Jossy Valenzuela. El licenciado Sergio Cedeño fue escogido como director del Instituto de Formación Política (IFP) Doctor Joaquín Balaguer.

Igualmente fueron elegidos Ramón Félix Madera como secretario de Actas y Correspondientes; secretario de Comunicación, Dionisio Santana y sub-secretario Sarah Nolasco y Sergio Acevedo, y como secretario de Propaganda, Danilo Ginebra.

Como secretario de Organización fue elegido el ingeniero José Balaguer; primer subsecretario de Organización, Rafael –Papito- Cruz; segundo subsecretario de organización, José Domínguez (Cheo) y tercer subsecretario Mabel Castillo.

La diputada Inés Bryan fue elegida como secretaria de la Mujer y Odalis Vega fue escogido como nuevo presidente de la Juventud Reformista Social Cristiana (JRSC); Evaristo Pérez, secretario de Deportes; Sócrates Andújar, secretario  de Profesionales y Técnicos; Héctor Rodríguez Pimentel, secretario de Medio Ambiente, entre otros que fueron elegidos.