Eligen presidente de la filial de Acroarte en Nueva York

Por El Nuevo Diario Sábado 24 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El periodista Adalberto Domínguez fue electo este sábado presidente de la filial de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en las elecciones celebradas por esa entidad en esta ciudad concomitantemente con los comicios efectuados en República Dominicana y en Miami, Estados Unidos.

Tras ser declarado ganador por el secretario de la Junta de Elecciones, Estuardo Arias, al obtener 19 votos contra 13 que favorecieron a su contendor Daniel Valerio, el comunicador Domínguez dijo que “no hay vencidos ni vencedores y vamos a trabajar unidos y con vocación de servicio”.

Hubo un voto nulo y lo mismo ocurrio en esta urbe con las candidaturas nacionales en las que resultó ganadora Emelyn Baldera, de la Placha Amarilla #2, con 26 votos frente a Cristina Liriano, quien fue favorecida por 15 sufragantes.

Domínguez, con vasta experiencia profesional y gremial y quien ha sido presidente dos veces del Colegio Dominicano de Periodistas en Nueva York, agradeció a todos los miembros de Acroarte tanto activos como pasivos, el apoyo que le dieron al elegirlo para presidir dicha entidad durante el periodo 2017-2019 en Nueva York.

“Ha ganado Acroarte, pues todos formamos parte de una familia que es la institución que nos representa y debemos vincularla a la comunidad, en la promoción del arte y la cultura en el país y el extranjero y no solo pensar en los Premios Soberano aunque los mismos son de importancia porque se reconoce el talento creativo en esas áreas”, expresó mientras era aplaudido por sus colegas por la cictoria lograda en los comicios.

La plancha amarilla #2 ganadora de los comicios de Acroarte, la completan en esta metrópoli, Chino Estrella, vicepresidente; Raymond Abad, secretario de Finanzas; Andy Salas, de Relaciones Públicas y Protocolo; Alejanmdro Cruz, de Asuntos Sociales y Recreativos; Santiago Matos, de Educación y Cultura, y Orlando Flores, secretario de Asuntos Internacionales. Roberto Geronimo, fundador de la entidad aqui, fue su Jefe de Campaña.