Eligen a César Rivera presidente de la Unión de Tenistas del Centro Olímpico JPD

Por admin Martes 21 de Marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El ingeniero César Rivera fue electo presidente de la junta directiva de la Unión de Tenistas del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte (UTECO), para el período 2017-2019, presentándose con la plancha "Rescate Institucional", logrando 146 votos, un 70%, frente a la de su oponente Renzo Ticona, que tenía de lema "Para continuar el progreso", obtuvo 65 sufragios un 30 porciento entre los tenistas.

Acompañan a César Rivera, Juan Balbi, en la vicepresidencia; Adriana Amaro, secretaria general; Fernando Fernández, tesorero; Francisco Rosario, encargado de prensa y eventos; Honorio Cedano, a cargo de la disciplina; Anny Roa, directora del área femenina; Contando con dos vocales, Fiordaliza Macario y Mayra Martínez.

La comisión electoral, fue presidida por Danny Victoria, miembro fundador de UTECO, acompañado de Román Rosario y Mario Malagón, miembros.

Estuvo en la asamblea el entrenador nacional y de Copa Davis, Rafael Moreno, fue el supervisor, representando a la Asociación de Tenis del Distrito Nacional (ATDN) y la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que presiden Sergio Tobal y Persio Maldonado Sánchez, respectivamente.

En una entrevista vía telefónica con Rivera, consideró que la asamblea fue una fiesta de la democracia, la hermandad, donde no hubo vencedores ni derrotados, en un ambiente cívico deportivo.

Para esto días tienen previsto visitar a las altas instancias del deporte nacional, FEDOTENIS, la Asociación del Distrito Nacional, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD), para que conozcan de sus planes para estos dos años.

En unidad y armonía obtener el respaldo institucional para el beneficio de los socios, usuarios, niños, jóvenes y adultos, de las academias y escuelas, junto a sus entrenadores, para un bien común del parque olímpico, para mejorar los entornos de la instalación que funciona desde los XII Juegos Centroamericanos y del Caribe del 1974.

Rivera indicó que el próximo viernes 24, será realizado un encuentro festivo para compartir con los miembros y seguidores de ambas planchas, que se ha constituido en una de hermandad, a partir de las 6:00 PM, una noche de partidos de dobles y sencillos.

El calendario competitivo inicia luego de la Semana Santa 2017, con el Primero Intramuros de Tenis, dedicado al distinguido socio Honorio Cedano.

Por Williams Martínez Burgos