Elías Wessin, Ruddy de los Santos y Manuel Rojas también recomiendan a Omar Ramos como presidente del TSE

Por El Nuevo Diario domingo 6 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado Elias Wessin Chávez, Ruddy de los Santos, Manuel Ramos también recomienda al catedrático Omar Ramos Camacho como miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Las manifestaciones de apoyo de las figuras hacia Ramos, surgen luego de que Foro Permanente de Partidos Políticos (FOPPPREDOM) externara este viernes su apoyo a Omar Ramos Camacho como miembro del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Sobre el catedrático, Wessin Chavez apuntó a traves de su cuenta de Twitter, “con mucho que aportar al modelo contencioso electoral y de partidos políticos. Como presidente del @TSE_RD sería una propuesta ideal”.

En tanto que Ruddy de Los Santos señaló que Omar Ramos sería “excelente presidente del TSE si fuera designado”.

Manuel Rojas expresó que “Académico @OmarRamos_C, como presidente @tse_rd, representa consenso y equilibrio perfecto entre sociedad civil y sistema de partidos políticos. Su mesura e intelectualidad garantizan en República Dominicana, y al @CNMagistratura, un contencioso electoral justo e independiente”.

Omar Ramos Camacho, catedrático en derecho constitucional y administrativo, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), había dicho en días pasados durante un entrevista en el programa El Nuevo Diario AM, que si el sistema de partidos y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) valoran que puede renovar la credibilidad social del Tribunal Superior Electoral (TSE) y que si su perfil sintoniza con la democracia, él estaría dispuesto a asumir la responsabilidad de ser miembro titular del organismo.