El de Elías Piña, un Gobernador con “las pilas puestas”

Por Larissa Pérez jueves 6 de julio, 2017

ARTÍCULOS ANTERIORES

Larissa Pérez Larissa Pérez

A menos de 90 días de haber sido designado como gobernador de la Provincia Elías Piña, Juan Alberto Aquino Montero (Pipín), ha emprendido una campaña activa, al desempolvar el puesto que hoy ostenta y ponerse al día con todos los pendientes de esta comunidad fronteriza.

Dejando de lado el cómodo asiento en sus oficinas, el Gobernador ha movilizado su estamento, junto a otros sectores y organismos del Estado en la provincia sureña, realizando un trabajo de campo de cara a cara con los ciudadanos.

Desde dar seguimiento al restablecimiento del sistema de agua, competente a INAPA, el cual por más de un mes estuvo averiado debido a los daños dejados por las pasadas lluvias a Elías Piña

Dar soporte a los trabajos de remozamientos del mercado de Comendador, el cual valga mencionar, desde sus inicios, nunca había sido reparado, restablecimiento de la carretera de Pinzón, que conecta importantes puntos  de importancia para el comercio binacional, conjuntamente con el Ayuntamiento Municipal.

Además de sus movilizaciones a los distintos municipios, para escuchar la problemática de cada uno, buscando con esto de encontrar junto a ellos soluciones potables.

Pese a que muchas de estas acciones no son funciones directas de la gobernación, está olvidada provincia recibe con beneplácito los trabajos o aportes positivos que sus escasos funcionarios le dispensan, siendo estas bien valoradas por la mayoría de sus habitantes.

Aquino, quien fue diputado de la República, fue designado en este cargo mediante el decreto 102-17 en sustitución del pasado gobernador Fernando Fortuna, quien fuese destituido por  herir dos personas con arma de fuego y encontrarse  cumpliendo medida de coerción.

 

Comenta