Elías Báez denuncia Cedimat solicitó un millón de pesos para ingresar joven accidentado en la madrugada

Por Sabala Yen domingo 10 de abril, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, denunció este sábado que el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), solicitó  en horas de la madrugada la suma de un millón de pesos para ingresar a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a un joven accidentado, “más 55 mil por las atenciones de emergencias, a esa hora es imposible hacer transferencia o buscar ese dinero, lo ingresaron 3 horas después”.

El legislador deploró a través de su cuenta de Twitter, que esas situaciones no deben seguir pasando en las clínicas y hospitales y que se debe buscar una solución “para que el dinero no esté por encima de la salud y la vida”.

Esta denuncia fue comentada por la periodista Anibelka Rosario, que “resulta incomprensible e indignante y más cuando la inversión base es estatal. Inhumano y desafiante, el tema no puede seguir sin la debida atención”.

Otros usuarios en Twiter criticaron esa acción e indicaron que el gobierno “premia a esos centros privados con un préstamo de RD$2 mil millones y dejan morir a cualquiera”.

Apple Store Google Play
Continuar