Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Eléxido Paula dice no debe existir privilegios en cárceles del país

Eléxido Paula dice no debe existir privilegios en cárceles del país
Eléxido Paula.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano Eléxido Paula, dijo este domingo que no deben existir privilegios en cárceles del país.

Indicó que «es un desatino de parte del gobierno no recibir a todo dominicano que va a ver un familiar que está interno, si el gobierno tiene vacas sagradas, en los centros penitenciarios no deben haber vacas sagradas».

Paula se expresó en esos términos durante un taller de formación política centrado en definir la «crisis sociopolítica de República Dominicana en la coyuntura actual».

Por su parte, la politóloga Olaya Dotel, resaltó que la realidad de la pobreza y la riqueza es muy grande y contrastante, porque es el resultado de lo que ella llama la «captura» de quienes nos representan.

En su exposición sobre la realidad socioeconómica del país, Dotel hizo una comparación de adquisición de riqueza empresarial y disminución de empleos, tomando como parámetro a Punta Catalina, y preguntándose cuanto subsidio recibe la Bareick Gold de combustible, que tampoco genera grandes empleos para la comunidad.

https://youtu.be/kibEmuMbo4g

Holaya Dotel y Leonardo Díaz tendrán a su cargo las conferencias sobre la problemática que según dijo el presidente del Partido Humanista Elexido Paula será una jornada continua de concienciación sobre el acontecer social.

Comenta