Elevan a un muerto y a 11 el número de heridos en sismo en la isla de Java occidental

Por EFE viernes 26 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, YAKARTA.- Las autoridades indonesias indicaron hoy que una persona murió, once resultaron heridas y 2.855 edificios fueron dañados durante el terremoto de 6 grados de magnitud que sacudió el martes la isla indonesia de Java, la más poblada del archipiélago.

El fallecido lo fue por ataque al corazón “tras caer al suelo y desmayarse cuando reparaba el tejado de su casa” en el distrito Lebak de la provincia Banten, dijo el director de Información de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, en un comunicado.

Entre los heridos hay 7 de gravedad, varios de ellos estudiantes que fueron golpeados por el desplome de un tejado en el distrito Cianjur, en la provincia de Java Occidental.

El terremoto provocó además daños en 2.760 domicilios, 7 centros religiosos, 2 hospitales, 17 centros educativos, 6 oficinas gubernamentales y 63 edificios públicos, la mayoría de ellos en los distritos de Lebak y Sukabumi, en Java Occidental.

Los responsables del distrito de Lebak han decretado el estado de emergencia hasta el 5 de febrero y la agencia de gestión de desastres ha enviado ayuda a la zona en forma de material escolar, sanitario y otros bienes por valor de 302,9 millones de rupias (22.760 dólares o 18.285 euros).

El hipocentro del sismo fue localizado a 40 kilómetros de profundidad, frente a la costa de Banten, al suroeste de la isla, y a unos 150 kilómetros de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial.

El seísmo se sintió también en las provincias de Lampung, Java Central y en la capital indonesia, en cuyo núcleo urbano residen más de 10 millones de personas, y donde hubo escenas de pánico y desalojos de edificios.

En 2004, un terremoto en el norte de la isla indonesia de Sumatra generó un tsunami que causó al menos 280.000 muertos en una docena de naciones bañadas por las aguas del océano Índico.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar