Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Elevan a RD$11,500 sueldo mínimo trabajadores instituciones sin fines de lucro

Elevan a RD$11,500 sueldo mínimo trabajadores instituciones sin fines de lucro
La jornada se llevará a cabo este viernes 20 de julio en horarios de 9:00 A. M. a 2:00 P.M., en el área de parqueo de dicha alcaldía. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el voto favorable de trabajadores y empleadores, el Comité Nacional de Salarios (CNS), elevó a RD$11,500 pesos el salario mínimo de los trabajadores de las Instituciones sin fines de lucro que brindan servicios de salud, rehabilitación y educación a personas con discapacidad.

La medidda fue sometida por el presidente del CNS, licenciado Félix Hidalgo, previa consulta a los representes sindicales y de las ISFL, quienes coincidieron en apoyar un incremento salarial que dignifique a sus trabajadores sin afectar el desenvolvimiento de estas entidades.

Entre los presentes en la discusión estuvieron, el  Rogelio Ledesma, del Patronato de Lucha Contra la Lepra, Inc; Wanda Polanco, de Alianza ONG; Dolores Mingues, de la Asociación Dominicana de Rehabilitación; Isabel Tejada y  José de los Santos, representantes de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

En la reunión, los representantes de ambos sectores apoyaron una moción enviada por el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, en la que felicitaba los ingentes esfuerzos que a favor de las personas en situación de vulnerabilidad, estaban realizando estas instituciones.

Comenta