Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Elenco del programa radial “El Rumbo de la Mañana” cumple primer aniversario

Elenco del programa radial “El Rumbo de la Mañana” cumple primer aniversario
Parte de los integrantes del equipo del programa El Rumbo de la Mañana. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El programa radial “El Rumbo de la Mañana”, que se transmite de lunes a viernes por la 98.5 FM, arribó a su primer aniversario bajo la coordinación del comunicador Elvin Castillo y un grupo de jóvenes profesionales que lo integran.

El espacio radial que durante estos doce meses ha logrado consolidarse como uno de los espacios más influyentes de la radio nacional, se destaca por la incidencia en temas de opinión política, social y económicos.

El equipo de comentaristas integrado por Dannira Caminero, Manuel Cruz, Víctor Villanueva, Delvis Santos y Edhoarda Andújar, bajo la producción de Yessy Pérez el espacio lleva tres años de trabajo comunicacional, siendo Rumba FM, del grupo RCC Media, su nueva casa desde enero del 2022.

“Solo nos queda agradecer a Dios, al público tanto en el país como en la diáspora, patrocinadores y Antonio Espalliat por todo el apoyo y confianza depositada en nosotros”. Expresó Castillo.

Los profesionales manifestaron que su objetivo es demostrar que se puede aportar socialmente desde la posición de poder y relacionamiento que dan los medios de comunicación.

Alianza con Jompeame

En ese sentido, entre los logros alcanzados por El Rumbo de la Mañana se destaca la alianza con la Fundación Jompéame, en el marco de la responsabilidad social tanto del programa como del grupo RCC Media.

Dos viernes al mes realizan el segmento #JompeameEnElRumbo donde durante 30 minutos exponen casos que ameritan la ayuda de la población.

“Desde que iniciamos en Septiembre la alianza hemos resuelto 8 casos todos en el programa en una segmento de 30 minutos con el apoyo de oyentes, políticos amigos, empresario y aportes de los mismos talentos”, indicaron.

Transmisión desde Madrid

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El elenco radial transmitió en vivo desde la ciudad de Madrid, España, durante toda una semana, dando a conocer cómo se han entrelazado las culturas española y dominicana en un continente tan distante del Caribe.

Desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre, se transmitió en vivo desde distintas locaciones entre ellas la Embajada dominicana en Madrid, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Madrid, La Esquina Caribeña, un popular restaurante en 4 caminos, y la Universidad Ortega y Gasset.

En cada emisión el equipo de “El Rumbo de la mañana” pudo intercambiar experiencias con dominicanos radicados en la ciudad europea y que han logrado destacarse en distintas áreas fuera de su país.

Nuevas propuestas

Al cumplir su primer año desde la plataforma radial de Rumba, el equipo de comunicadores reafirmó su compromiso de continuar informando a la población, defendiendo sus derechos y abogando por el ejercicio transparente y democrático en República Dominicana.

De igual forma, anunciaron la integración de nuevos talentos al espacio para continuar dando más equilibrio y participación al mismo.

Comenta