El vigente campeón Andy Murray cae eliminado en Roma

Por El Nuevo Diario martes 16 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, Roma, 16 may (EFE).- La eliminación del británico Andy Murray, número 1 del mundo, a mano del italiano Fabio Fognini, fue la gran sorpresa de la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

Murray, vigente campeón del torneo del Foro Itálico, protagonizó una prestación insuficiente, con pocas energías, y terminó rindiéndose por 6-2 y 6-4 ante un Fognini que, por su parte, estuvo intratable al saque y muy agresivo en los turnos de respuesta.

El británico admitió que tuvo un bajón físico en las últimas dos semanas y reconoció que necesita "mejorar rápido" si quiere tener opciones de ser competitivo en el próximo Roland Garros, en programa del 22 de mayo al 11 de junio en París.

El programa del martes del torneo del Foro Itálico vio además al veterano español David Ferrer y al checo Tomas Berdych lograr unas marcas históricas en sus carreras, al sellar la victoria 700 y 600, respectivamente.

Tras ganar al brasileño Thomaz Bellucci en su debut, Goffin fue hoy verdugo del español Fernando Verdasco, al que ganó con el resultado de 3-6, 6-3, 6-2.

El belga, cuarto-finalista el año pasado en Roma, volvió a empezar el duelo con poca atención y perdió el primer parcial, pero, tal y como le pasó con Bellucci, logró remontar con autoridad y sellar el pase a los octavos de final.

Allí, le espera el croata Marin Cilic, número 8 del ránking mundial, que doblegó con un 6-3, 6-2 al estadounidense Ryan Harrison.

Entre los demás resultados, destaca la victoria de Ferrer ante su compatriota y amigo Feliciano López, con la que alcanzó los 700 triunfos en su carrera; el valenciano es el decimotercer tenista más ganador de siempre, en una tabla liderada por el estadounidense Jimmy Connors (1256).

También fue un día histórico para Berdych, que con su plácida victoria ante el argentino Carlos Berlocq (6-3, 6-4), celebró los 600 triunfos de la carrera.

Por lo que atañe al circuito femenino, la tres veces campeona del torneo romano Sharapova cayó eliminada en la segunda ronda, al retirarse por lesión en el tercer parcial del duelo contra la croata Mirjana Lucic Baroni.

Ganó la rusa Svetlana Kuznetsova, número 8 del mundo, mientras que cayeron eliminadas la española Carla Suárez (ante la estadounidense Lauren Davis) y la también estadounidense Madison Keys, que se rindió ante la australiana Daria Gavrilova.

Pasaron de ronda la británica Johann Konta, número 6 del ránking, y también la rusa Jelena Ostapenko (RUS), que será la primera rival de la española Garbiñe Muguruza mañana. EFE