El viernes arranca jornada masiva de vacunación en el Sur y el Este

Por El Nuevo Diario miércoles 16 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La vicepresidente de la República, Raquel Peña, anunció este miércoles que a partir del viernes habrá una jornada especial de vacunación contra el Covid-19 en las regiones Sur y Este del país.

Peña indicó que el jefe de Estado, Luis Abinader instruyó a todo el personal de los distintos ministerios y direcciones a sumarse a la jornada especial, con el propósito de acelerar dicho plan.

La funcionaria ofreció la información al momento de recibir 1.5 millón dosis de vacunas Sinovac, en el Aeropuerto Internacional Las Américas, José Francisco Peña Gómez, procedentes de la República Popular China.

Se recuerda que a principio del presente mes de junio, el Gobierno realizó una jornada especial de vacunación comunitaria en la cual, según el mandatario, se registró más de 400 mil inoculaciones en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua.

Abinader calificó ese hecho como un ejemplo y pidió al pueblo seguir acudiendo a vacunarse para duplicar en todos los casos las cifras normales por día, como en esta jornada en la que se ha trabajado de la mejor manera.