Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

El viceministro Bonny Cepeda quiere se nombre una calle en honor a Luis ‘el Terror’ Días

El viceministro Bonny Cepeda quiere se nombre una calle en honor a Luis ‘el Terror’ Días
Bonny Cepeda propone un gran homenaje para 'el Terror' Días./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El viceministro de Cultura Fernando Antonio Cruz, mejor conocido como Bonny Cepeda, propuso este sábado hacerle un gran homenaje al desaparecido cantautor Luis ‘el Terror’ Días, por sus aportes a la identidad musical dominicana y por sus creaciones que han llenado de gloria y alegría durante décadas de la historia nacional, incluyendo el reconocido tema «Baila la calle», interpretado por Fernando Villalona como símbolo del carnaval dominicano.

También planteó que un tramo de la calle Beller, en Ciudad Nueva, sea nombrado en honor a Días, con motivo de celebrarse el cumpleaños del extinto artista, y porque en ese sector vivió muchos años.

«El reconocimiento se hará en coordinación con el Ministerio de Cultura y la Alcaldia del Distrito, dentro del marco de nuestra responsabilidad de preservar y manter vivo el legado cultural de de nuestro país, construituido por figuras  de la dimensión artistas de Luis Días, nacido en las entrañas de nuestro pueblo. Quien elevó con sus composiciones el sentimiento cultural dominicanos, por lo que invitamos a todos las personas e instituciones comprometida con el arte y la cultura sumarse a esta iniciativa», dijo Cepeda.

El funcionario apuntó que «pretendemos realizar este reconocimiento el día de su natalicio, 21 de junio, como una forma de celebrar su vida, justo ahí donde vivió sus últimos años de vida en Ciudad Nueva. Vamos a embellecer ese entorno, vamos a invitar sus amigos,  se harán  murales alusivos a su figura, un busto y un tramo de su calle llenará su nombre».

Han grabado sus composiciones artistas como: Sergio Vargas («Marola», «Las vampiras»), Kaki Vargas («Los mosquitos puyan»), Wilfrido Vargas («La pringamosa»), Sonia Silvestre («Mi guachimán», «Yo quiero andar», «Andresito Reyna»), Dionis Fernández («El guardia del arsenal»), Los Hijos del Rey («Roca piedra», «Canto de toro», «Candelo») y Marc Anthony («Si he de morir»), entre otros.-

 

Comenta